El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de Elche CF y Hércules CF, es uno de los participantes de las Sesiones Científicas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con motivo de la situación provocada por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y con la salud de los jugadores como prioridad, ha organizado a través de su Comisión Médico Científica para estudiar los efectos de la covid-19.

En estas sesiones, que se celebrarán en el formato de mesa redonda, Ripoll abordará, junto a otros expertos de reconocido prestigio, las medidas que favorezcan el control de riesgos sobre la salud de los jugadores y el rendimiento de los futbolistas para la vuelta al entrenamiento normalizado y a la alta competición.

Además de Pedro Luis Ripoll, que representará al centro 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA', también participarán en las jornadas los doctores Pedro Guillén y Gil Rodas en representación de sus respectivos centros, el doctor Francisco Biosca (Chelsea CF), los virólogos, inmunólogos y patólogos del Mount Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, Carlos Cordón-Cardo y Jordi Cano Ochando y los cardiólogos Araceli Boraita y doctor Morales, también de 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA', entre otros.

Este jueves, 21 de mayo, el doctor Ripoll participará, a partir de las 18:00 horas, en la mesa redonda 'Análisis prospectivo del posible aumento de lesiones en la etapa post confinamiento.

La doctora Helena Herrero, presidenta de la Comisión Medico Científica de la RFEF, ejercerá como moderadora y junto a Ripoll estarán los doctores Pedro Guillén (Clínica CEMTRO. Centro Excelencia FIFA), Gil Rodas (FC Barcelona. Centro Excelencia FIFA) y Javier Vidal (preparador físico Getafe CF).

El sábado, 23 de mayo, se celebrará una nueva mesa redonda, con el título de 'La covid-19 y sus posibles efectos sobre el sistema inmunológico y cardiopulmonar del futbolista' en la que el centro 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA' estará también representado a través del cardiólogo doctor Morales.