Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola también tendrá carrera virtual solidaria 5K y 10K

La prueba se desarrollará entre el 18 y el 21 de junio y la recaudación se destinará a Cáritas del municipio

Un momento de la popular Media Maratón de Santa Pola en 2019. MATÍAS SEGARRA

El Club de Atletismo Santa Pola organiza la 10K y 5K Virtual-Carrera Solidaria Villa de Santa Pola 2020, evento benéfico, solidario y no competitivo, que tiene como objetivos recaudar fondos y motivar a la comunidad global de corredores a promover un estilo de vida activo y saludable, en estos tiempos difíciles de distanciamiento social.

La carrera de celebrará entre el 18 y el 21 de junio y los beneficios íntegros irán destinados a Cáritas Santa Pola, para ayudar a paliar las necesidades más básicas de los afectados por la pandemia del covid-19.

La idea general de la prueba es que todos los participantes, federados o no, atletas locales, nacionales o extranjeros, realicen los 10 o los 5 kilómetros andando o en carrera continua; puedan hacerlo en cualquier momento y lugar del mundo, de forma segura y respetando las restricciones de cada país.

No hay límite de tiempo para finalizar el reto y se solicita a los participantes el respeto a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de los respectivos lugares de residencia.

En aquellos lugares de España donde se está aplicando un proceso de desescalada por fases, la organización solicita encarecidamente el respeto a las medidas dictadas y a las condiciones establecidas por los decretos vigentes.

La información completa de la carrera se puede consultar en https://10kvirtual.clubatletismosantapola.com/, las inscripciones en https://inscripciones.chiplevante.com/selecciona-tarifa y el reglamento en https://10kvirtual.clubatletismosantapola.com/.

También habrá un Dorsal 0 solidario a través del cual personas, entidades privadas o colectivos diversos que no completen la prueba podrán colaborar económicamente con la cantidad que consideren y para ello dispondrán de un apartado específico en el portal de inscripciones.

Al ser una carrera no competitiva, no se establecen categorías ni premios. Para aquellos que acrediten su tiempo, posteriormente se publicará un listado con la clasificación virtual y no se admitirá ninguna reclamación dado que la prueba tiene un carácter única y exclusivamente solidario.

Entre todos los participantes de esta carrera se sortearán 10 inscripciones gratuitas para la XXX Mitja Marató Internacional "Vila de Santa Pola" de 2021. Los corredores de los tres primeros equipos o grupos más numerosos obtendrán una camiseta técnica y una toalla (stock del Club de Atletismo de otras pruebas), que deberán recoger en la sede del club (Avda. Albacete s/n) con cita previa.

Junto con la inscripción los participantes podrán adquirir una camiseta especial conmemorativa del evento por un precio de 5 euros, la cual será remitida a su domicilio a partir del 25 de julio y también se podrá obtener una medalla especial por 3.50 euros, que también será enviada desde la misma fecha.

La organización sugiere grabar el nombre de una persona o familiar y dedicarle el esfuerzo a alguien que necesite un apoyo o simplemente guardarla para siempre para recordar su esfuerzo solidario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats