Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato femenino

El Sonneil Benidorm asciende a la Superliga 2 de voleibol

La Federación Española decide ascender a los equipos que tenían opciones de subir antes del parón por coronavirus

La plantilla del Sonneil Benidorm. INFORMACIÓN

El equipo Femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm, el Sonneil Benidorm, es nuevo equipo de la Superliga 2 Femenina, después de la reunión de este jueves 21 de mayo de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol, donde ha decidido ascender a los equipos que tenían opciones de ascenso en el momento de la paralización de la liga, por la pandemia del covid-19.

Con esta gran noticia, el Club Voleibol Playas de Benidorm tendrá a sus dos equipos insignia en la división de plata del voleibol nacional, y llevarán el nombre de Benidorm por todo el territorio nacional, tanto en masculino como en femenino. Esta gran noticia demuestra que el deporte femenino en Benidorm tiene una gran salud, y ha sido la culminación de muchos años trabajando para devolver el voleibol femenino de la ciudad a la élite de este deporte.

"Deportes mal llamados minoritarios son los que más nivel deportivo están dando a nuestra ciudad y en los últimos años hemos demostrado que con la cantera se pueden hacer buenos equipos, dando salida a jugadores de nuestra ciudad, sin tirar la casa por la ventana, y con unos presupuestos sensatos", explica el Club Voleibol Playas de Benidorm. "Nos alegramos por la familia del Playas de Benidorm, por el patrocinador del primer equipo femenino, la empresa Sonneil, que apostó la temporada pasada por las chicas y con este ascenso, ve recompensado su esfuerzo.", indican desde el club.

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) decidió cerrar sin descensos la Superliga masculina, que pasará a tener 14 equipos la temporada que viene, mientras que en la competición femenina sí dictaminó la pérdida de categoría del CV Barça y del CV San Cugat.

El organismo informó este viernes cuál sería la composición definitiva de sus seis competiciones y además de no proclamar campeones en sus dos máximas categorías, solo determinó descensos en la Liga Iberdrola femenina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats