El Sporting Horneo Alicante jugará en División de Honor Plata la próxima temporada. Así lo ha acordado con el Palma del Río cordobés y sólo falta el OK definitivo de la Federación Española de Balonmano, que extraoficialmente también ha dado luz verde al intercambio de categorías.

El conjunto andaluz no podrá hacer frente a los gastos en la segunda categoría del balonmano español y se puso en contacto con el Sporting Alicante, que desde el primer momento aseguró que estaba por la labor de asumir la División de Honor Plata.

El Horneo marchaba segundo clasificado en su grupo de Primera Nacional antes del parón por la pandemia del coronavirus y la Federación decidió que únicamente ascenderían los líderes de cada grupo. Así, los alicantinos se quedaron con la miel en los labios y elevaron su protesta porque al Ibiza, coyuntural líder, todavía le quedaba enfrentarse al Sporting. Los alicantinos avisaron a la Federación de que si un club rechaza la plaza en Plata, ellos la asumirían sin problema.

El pasado viernes el presidente del Horneo, José Sánchez, envió a la Federación la documentación pertinente para llevar a cabo el intercambio de categorías con el Palma del Río y ahora esperan contestación. «Calculamos que para la próxima semana haya respuesta, todavía no cantamos victoria», expresaba ayer Sánchez con cautela. El próximo 13 de junio es la asamblea de la Federación con los equipos de Asobal y de Plata y el Horneo espera con ilusión la citación.

El club ya había firmado a Óscar Gutiérrez durante el confinamiento para que fuera el entrenador de la próxima temporada. También había activado las renovaciones de muchos de los jugadores de la plantilla, que han sido avisados del inminente ascenso.