El extremo alicantino del BM Benidorm Álvaro Cabanas, de 30 años, ha anunciado este jueves su retirada del balonmano profesional al no poder compaginar su práctica "por motivos laborales".

Hijo del mítico exjugador del Calpisa Alicante y actual entrenador Javier Cabanas, el jugador del BM Benidorm se marcha tras haber conseguido mil goles como profesional en Asobal el pasado mes de febrero, gesta por la que fue reconocido por la Liga.

Álvaro Cabanas anotó con el Benidorm 149 goles en 30 partidos en la temporada 2018-2019 y 80 goles en 19 partidos en la reciente 2019-2020. Se marcha "un jugador muy querido en el vestuario y en todos los estamentos de este club", destaca la entidad benidormense en una carta de agradecimiento y despedida.

"Estoy muy contento de haber podido disfrutar estas dos temporadas en Benidorm y cerca de mi tierra en el ultimo tramo de mi etapa profesional", ha destacado Cabanas, que también ha desempeñado la presidencia de la Asociación de Jugadores de Balonmano.

"Ha sido una decisión difícil, pero me tocaba elegir y no podía compatibilizar el trabajo con el balonmano profesional. Quiero dar las gracias al presidente Javier Abínzano por haberme traído a Benidorm, y a todos mis compañeros durante estos dos años por hacerme el día a día muy fácil", ha añadido.

"Me voy muy orgulloso de haber dejado a Benidorm en Europa y espero poder venir a animarlos como un aficionado más", ha resaltado el extremo, que se va con el equipo en lo más alto: clasificado para competición europea y subcampeón de la Copa del Rey.

Por su parte, el presidente Abínzano señalba que "es una pena, pero tomar esta decisión da muestra de su gran profesionalidad. Le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa de vida y sabe que el Club Balonmano Benidorm siempre será su casa".

Álvaro Cabanas pone así fin a 12 años como jugador profesional, en los que fue dos veces internacional absoluto con la selección española y, antes del Benidorm, militó en las filas del Ademar León, Villa de Aranda, Huesca y Granollers.