El pasado domingo 31 de mayo tuvo lugar la carrera virtual y solidaria Rainbow Run Alicante, celebrada de manera atípica: de forma individual, podías decidir cuándo (a qué hora) dónde (el itinerario) y cómo (corriendo o caminando) realizarla.

Se trataba de recorrer 5 kilómetros que cada cual podía completar según sus preferencias, empleando para ello la aplicación móvil «believe» desde cualquier lugar del mundo. Esta iniciativa llevada a cabo por INFORMACIÓN tuvo una gran participación con 210 corredores y 47 clasificados.

Aportar tu granito de arena

Desde INFORMACIÓN plantearon este reto deportivo y a la vez solidario para poder ayudar a las personas que lo necesiten a través de Cruz Roja. El objetivo es paliar las necesidades de las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

La ONG advierte que se han alcanzado las 58.000 asistencias en la provincia de Alicante en menos de 60 días y prevé que hasta final de año puedan ser más de 180.000 las personas afectadas en ámbitos relacionados con emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Cruz Roja ha estimado que serán unas 500.000 personas las que necesiten asistencia en toda la Comunidad, y sobre 180.000 personas, serán de Alicante. Este escenario supone que una décima parte de la población total de la provincia está en riesgo de vulnerabilidad.

La entidad puso en marcha el pasado mes de marzo un programa denominado «Cruz Roja Responde» con el fin de atender peticiones de personas que podrían verse afectadas por el impacto de la pandemia. Ahora, dos meses después, la organización se prepara para afrontar lo que resta de año.

Gran implicación de la población alicantina

El objetivo de esta iniciativa ha suscitado el interés de muchos sectores sociales y productivos. La implicación con esta carrera solidaria por parte de distintas personalidades y rostros conocidos de toda la provincia de Alicante ha superado las expectativas de la organización.

Hasta un grupo de unos 30 empleados de BBVA se sumaron a la Rainbow Run Alicante, ha sido la primera carrera que han corrido en grupo, de forma virtual, algunos en Valencia, otros en Alicante, e incluso desde Baleares. Ha formado parte de su reto solidario que consiste en correr en carreras «oficiales» para acumular kilómetros solidarios.

Entre las personalidades que se sumaron a esta carrera y que lo compartieron también por sus redes sociales bajo la etiqueta #RainbowRunalicante se encuentran la infuyente Lucía Galán; Francisco Galvañ Riquelme, presidente de Cruz Roja en la provincia; Sol Picó, una de las bailarinas y coreógrafas españolas más distinguidas en todo el mundo; Juanjo Llorens, iluminador de tetro con varios premios max; Lola Blasco, dramaturga, actriz y directora de escena española; José Mari Manzanares, una figura indiscutible del toreo; el portero Ismael Falcón, capitán del Hércules C.F.; los alicantinos Nach y Arkano, dos de las voces más reconocibles en el planeta del rap en español; y también líderes políticos como el popular Luis Barcala, alcalde de Alicante, o el socialista Carlos González, alcalde de Elche, entre otros muchos.

Además, han contado con los patrocinadores Segurlab y Bomberos y con la colaboración de Ana Espadas.