El Club Balonmano Benidorm anuncia el fichaje del esloveno Jaka Spiljak, un jugador polivalente y que será un gran refuerzo en defensa y diversificará las opciones en ataque. Un jugador experimentado y que conoce muy bien el balonmano español.Spiljack, quien mide 1.95 metros y tiene 31 años, lega al BM Benidorm proveniente del Fertiberia Puerto Sagunto, donde militó las últimas 4 temporadas, 3 de ellas en Asobal. En la pasada campaña, anotó 46 goles en 19 partidos jugando como lateral izquierdo, pero sus dotes defensivas, aspecto que a veces no se ve tanto como otras facetas del juego, serán de importancia capital.

Jaka Spiljak ha manifestado su alegría explicando que “estoy muy contento e ilusionado con la incorporación al BM Benidorm. Todo el mundo me ha hablado muy bien del club y eso es una gran motivación para dar lo mejor de mi juego en Benidorm. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para que el club siga creciendo, además en una temporada especial por el debut en Europa”, comentó.

Por su parte, el míster Fernando Latorre ha dicho que “es un fichaje importantísimo. Nos refuerza la defensa, en donde únicamente teníamos al capitán Carlos Grau y a José Oliver, así que viene a ser un refuerzo importantísimo”, para luego agregar que “en ataque puede darnos unos buenos minutos. Es un jugador con unas cualidades físicas importantes y seguro nos dará muchas tardes de alegría”, expresó.

Jaka Spiljak es el segundo fichaje que realiza el Club Balonmano Benidorm, tras la contratación del central internacional chileno Emil Feutchmann. Además, ha renovado a Gonzalo Porras, José Costa y Jorge Pabán.