Jennifer Gutiérrez, extremo del BM Elche, ha sido declarada mejor jugadora de la temporada 2019/20 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano y su técnico, Joaquín Rocamora, el mejor entrenador.

La designación se ha producido tras cerrarse la pasada medianoche la votación popular y después de que la internacional española fuera elegida por los doce entrenadores de la liga para la votación a dicha categoría junto a Renata Arruda, guardameta del Super Amara Bera Bera, y a Giulia Guarieiro, del KH-7 Granollers.

Jénnifer Gutiérrez alcanzó esta campaña el subcampeonato liguero con el cuadro ilicitano, que volverá a Europa la próxima temporada, de lo que no podrá disfrutar la algecireña, puesto que ha fichado por el Borussia Dortmund. Así mismo, la andaluza fue partícipe de la medalla de plata conseguida por la selección en el Mundial de Japón 2019 y también fue reconocida como máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, con 131 tantos.

Por otro lado, el siete ideal de la temporada, queda integrado por Marisol Carratú (mejor guardameta), Carmen Campos (central), Esperanza López (lateral derecho), Giulia Guarieiro (lateral izquierdo), Isabelle Medeiros (extremo derecho), Soledad López (extremo izquierdo), Ainhoa Hernández (pivote). María Flores, del Balonmano Elche, ha sido elegida por los aficionados como la mejor defensora de la Liga; Elba Álvarez, del Aula Alimentos de Valladolid, ha sido la jugadora con más votos en la categoría de mejor promesa.

Simonet, del Benidorm, mejor lateral masculino

El argentino Pablo Simonet, jugador del Balonmano Benidiorm, ha sido incluido en el mejor septeto de la Liga Asobal como mejor lateral izquierdo de la competición. El jugador internacional con la albiceleste dejará la próxima temporada el BM Benidorm y se marcha al Liberbank Cuenca, equipo al que le marcó el gol de la prórroga en las semifinales de la Copa del Rey que le dieron el subcampeonato al conjunto alicantino y el consiguiente billete europeo a la Copa EHF.