La Real Federación Española ha confirmado este miércoles que el Horneo Sporting Alicante competirá la próxima temporada en División de Plata, el segundo escalón del balonmano español, al dar luz verde al intercambio de plazas entre el conjunto alicantino, que acabó este curso segundo en el grupo E de Primera Nacional, y el CB Ars de Palma del Río (Córdoba).

Este ascenso administrativo del histórico Sporting colma las aspiraciones de ascenso del conjunto alicantino, que hace dos temporadas se quedó a un solo gol de entrar en la fase final de la lucha por subir de categoría y en esta campaña no pudo acabar la Liga ni disputar el «play-off» al decretarse el final anticipado de la competición por el coronavirus.

«Pensábamos que nunca llegaría, pero ya es una realidad», ha destacado el presidente del Horneo Sporting Alicante, José Sánchez, que para la próxima temporada contará en el banquillo con el exentrenador del Agustinos Alicante, Óscar Gutiérrez.

"Somos un club independiente, pero con una notable tradición balonmanística en esta ciudad tan entendida en este deporte", continuó Sánchez, "y queremos consolidar a la capital alicantina lo más alto posible en esta especialidad que tanta gloria dio en su día".

El ascenso a Plata del Horneo Sporting Alicante culmina un gran año para el balonmano provincial, en el que el CBM Benidorm se procamó subcampeón de la Copa del Rey y jugará la próxima campaña competición europea, al igual que el Balonmano Elche, segundo clasificado en la Liga Guerreras.

En el caso del conjunto ilicitano, su entrenador Joaquín Rocamora y su jugadora Jennifer Gutiérrez -que dejará el club la próxima temporada- han sido elegidos mejor técnico y MVP de la temporada 2019/20.