El el Irefrank Elche CF Sala buscará este viernes en el pabellón Martín Carpena de Málaga (17:30 horas) una victoria que le lleve a la gran final por el ascenso a Primera División, donde ya le espera el Antequera.

El conjunto ilicitano, quinto clasificado en la competición regular en el momento de la suspensión, ha sido una de las revelaciones de la temporada y aspira a completar el curso con un ascenso, el segundo de su historia a Primera, informa Efe.

El primer paso para regresar a la élite, cuatro años después, será derrotar al conjunto del Manzanares, algo que no pudo lograr el Elche en los dos partidos de liga regular disputados este curso, ya que empató como visitante (2-2) y perdió como local (2-5).

El equipo que entrena Juan Carlos Guillamón partía con el único reto de lograr la salvación, pero tras una gran segunda vuelta logró colarse entre los mejores y ahora va decidido a dar el salto a Primera.

"En una fase así no hay favoritos", asegura el entrenador murciano, quien concede el protagonismo y la presión al resto de rivales "porque ellos sí estaban confeccionados para buscar el ascenso".

Guillamón también cree que, pese a no haber trabajado como le hubiera gustado por el confinamiento, en esta promoción express "las fuerza se igualan".

"Lo importante es tener claros los conceptos principales y la estrategia porque a nivel colectivo no vamos a estar al cien por cien ni nosotros ni nadie", explicó Guillamón, para quien "la defensa" será clave en este tipo de partidos tan cerrados.

El ganador de la semifinal se medirá en la gran final al UMA Antequera el lunes 29 de junio (17.30) ya con el ascenso en juego. Días atrás el Talavera renunció por problemas económicos a disputar la semifinal contra el conjunto antequerano, que espera en la final al ganador del Elche-Manzanares.