Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Remontada de Primera del Elche FS

El Irefrank firma una segunda parte de ensueño ante el Manzanares con un parcial de 0-5 y se cuela contra pronóstico en la gran final por el ascenso

Remontada de Primera del Elche FS RFEF

El Irefrank Elche de fútbol sala protagonizó ayer una espectacular remontada ante el Manzanares (2-5) en el Pabellón Martín Carpena de Málaga para colarse en la gran final por el ascenso a Primera División. Si el próximo lunes (17.30) supera en el mismo escenario al Antequera, el conjunto franjiverde volverá a la máxima categoría.

El conjunto ilicitano de Juan Carlos Guillamón salió de inicio con Espíndola, Rubi, Juanito, Iborra y Kiwi, pero muy pronto se le torció el partido a los franjiverdes, que encajaron el primer gol en el minuto 5 por medio de Otero, que culminó una buena jugada iniciada por el portero Dani Juárez. Los manchegos, a los que les bastaba el empate para disputar el lunes la final, arrancaron con mucha fuerza y obligaron a intervenir hasta en siete ocasiones en este primer acto al portero franjiverde Espíndola.

Había movido el banquillo poco antes el técnico franjiverde con la entrada de Reda, pero sus jugadores se cargaron demasiado pronto de faltas y en el minuto 14 cometieron la cuarta de equipo y cuatro después la quinta. Con el marcador en contra, el conjunto ilicitano dio un paso adelante en busca del empate, pero le faltó contundencia y claridad en el juego de ataque y echó en falta una mayor aportación de jugadores como Pele, Kiwi y Jordi. Fue, precisamente, una pérdida del primero en el centro de la cancha la que dio origen al segundo gol del Manzanares: Daniel robó, avanzó por la calle central y fusiló a Espíndola desde cerca. El conjunto de Chema Jiménez se fue al descanso con una cómoda renta: 2-0.

Reaccionó a lo grande el cuadro ilicitano al comienzo de la segunda mitad y en apenas dos minutos, del 23 al 25, consiguió empatar el partido. Ramón anotó el 2-1 a la salida de un córner botado por Kiwi e Iborra firmó la igualada con la izquierda desde cerca tras una gran jugada coral de los franjiverdes, jugado al primer toque en toda la cancha hasta llegar a la línea de fondo con pase de la muerte. El dominio de los ilicitanos fue apabullante y los goles fueron cayendo producto de su buen juego por medio de Jordi (37') tras un tiro de Juanito al palo, Rubi de doble penalti dos minutos después y de nuevo Rubi en el 40'.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats