Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga, a tiro del Madrid

Los blancos quieren dar hoy ante el Getafe un zarpazo casi definitivo al título tras el nuevo tropiezo del Barça

El Real Madrid tiene en su mano asestar un golpe prácticamente definitivo a la lucha por LaLiga Santander con la opción de aumentar a cuatro puntos, más «golaveraje» a su favor, la distancia con el Barcelona, para lo que tendrá que superar un hueso duro como el Getafe.

Asoma un duelo bonito por el estadio Alfredo di Stéfano. El pleno de triunfos madridista frente a la reacción del equipo de José Bordalás. La firmeza en resultados del Real Madrid ante la del bloque de un técnico que saca lo máximo del Getafe. Un partido con tintes de transcendental por la mala racha del Barcelona, que perdió la ventaja lograda en el último partido antes del parón y ve a su gran rival volar hacia el objetivo marcado por Zidane.

El desgaste físico y el aguante mental hasta el final son las grandes preocupaciones del técnico madridista. Sus jugadores han respondido ante la presión, en un momento clave de la temporada. Cinco de cinco desde el regreso del fútbol y con la opción de igualar su mejor racha de la temporada si derrotan al Getafe. Lograrlo será agarrar un asa del trofeo liguero.

Para ello retocará nuevamente Zidane su equipo titular sin hacer rotaciones en masa. Varane es el hombre de campo que lo ha jugado todo y en algún momento le llegará el descanso. Sería Militao el que entrase por el central francés que exhibe firmeza. El intercambio de partidos en el lateral izquierdo haría que le tocase a Mendy, que regresa tras sanción.

Tampoco estuvo en Barcelona ante el Espanyol Modric, que refrescaría el centro del campo donde tanto desgaste están haciendo los medios de Zidane. Valverde o Kroos comenzarán en el banquillo. En cuanto al ataque, Hazard se cayó ayer de la convocatoria por precaución y parecen fijos Benzema, en estado de gracia, y Vinicius. La única baja será Nacho.

El Getafe llega al derbi tras quitarse un peso de encima al ganar la pasada jornada a la Real Sociedad y sumar el primer triunfo tras el regreso de la competición. Antes cosechó tres empates y perdió en Granada. Los 52 puntos que tiene en la clasificación le permiten mirar al futuro con optimismo y tener un buen colchón con la séptima plaza para volver a Europa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats