El lateral y capitán del Intercity San Juan, Paco Peña, afirmó este martes a Efe que da igual la edad o la categoría en la que se compita porque la motivación y los nervios ante la posibilidad de conseguir un ascenso nunca se pierden.

El jugador extremeño, de 41 años y ex del Murcia, Albacete y Hércules, disputará este sábado ante el Alcoyano la semifinal de la fase de ascenso a Segunda B, en la que su equipo está obligado a ganar para pasar la final.

Peña señaló que la preparación de este partido "se ha hecho larga", si bien admitió que al Intercity le ha podido venir bien para captar los conceptos de su nuevo entrenador, Miguel Ángel Martínez, quien aún no ha debutado en el banquillo.

"Como es solo para un partido o dos tampoco hace falta una pretemporada bestial. Basta con adquirir algunos conceptos básicos del juego" señaló el defensor, quien aseguró que a un partido y en campo neutral "las fuerzas se igualan bastante".

Además, elogió la temporada del Deportivo Alcoyano, del que señaló que como campeón se ha ganado el privilegio de que el empate le valga para pasar las eliminatorias."No queda otra que ir a ganar. Es una pena que nos la tengamos que jugar ante ellos", dijo Peña, quien recordó que el único precedente entre ambos equipos, disputado en El Collao, concluyó con empate (2-2).

El veterano jugador dijo que era consciente de que este partido y el ascenso pueden "acelerar la historia" del Intercity, que en apenas tres años de vida sueña con alcanzar a medio plazo el fútbol profesional.

"Se están haciendo las cosas bien y en la vida hay que ser ambiciosos", aseveró Peña, quien pronosticó un partido "largo" en el que será vital "mantener la calma y no caer en la ansiedad". "Tenemos jugadores acostumbrados a este tipo de batallas, como ellos", sentenció el capitán del conjunto de San Juan.