El alero riojano Edu Martínez se ha convertido en el segundo fichaje del HLA Alicante Fundación Lucentum para la temporada 2020-21, según ha anunciado este jueves la entidad alicantina.

El jugador, de 30 años, procede del Club Ourense Baloncesto y se formó en la cantera del Estudiantes para pasar posteriormente por el Breogán y Bilbao Basket.

Martínez cuenta en su carrera con tres ascensos a ACB, Ourense, Bilbao Basket y San Pablo Burgos, y cuenta con experiencia en la máxima categoría.

La pasada campaña, Edu Martínez, que se une a Txemi Urtasun en la lista de refuerzos, disputó 24 partidos en los que promedió 8,2 puntos en los 23,5 minutos que disputó de media.

"Estoy muy contento de embarcarme en este nuevo proyecto. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada. Estoy seguro de que será un año muy bonito", comentó el riojano tras hacerse oficial su fichaje.

El entrenador del equipo, Pedro Rivero, definió a su nuevo alero como un jugador "muy contrastado en la liga, experiencia y varios ascensos en su carrera".

"Sabe perfectamente cuál es su rol dentro del equipo. Nos va a aportar veteranía, tiro de tres y nos dará mucha seguridad. Es un jugador muy listo y creemos que será una pieza muy importante", añadió el preparador segoviano.