Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendida la Media Maratón de Alicante

La carrera queda cancelada para este año por la crisis sanitaria y se programa para el 11 de abril de 2021

La vigésimo sexta edición de la Media Maratón y 10k Aguas de Alicante ha quedado definitivamente cancelada para este año por la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia de coronavirus y se disputará el próximo 11 de abril de 2021, según anunció ayer la organización.

Esta prueba estaba programada inicialmente para el pasado 19 de abril, pero fue suspendida por la pandemia y trasladarla al 20 de septiembre, fecha en la que finalmente tampoco se podrá celebrar.

El Club Atlético Montemar, organizador de la prueba, y la Concejalía de Deportes de Alicante, han explicado en un comunicado que han tomado esta decisión de «común acuerdo» y siguiendo «las recomendaciones de sanidad en aras de velar por la seguridad de todos los participantes».

«Hemos decidido adoptar esta postura, siempre desde la responsabilidad y sensatez, ante las dudas de posibles rebrotes que puedan producirse hasta el día de la carrera», añade la nota, en la que se agradece la confianza e ilusión de todos los inscritos en la carrera, a los que se garantiza la devolución del 100% de su dinero.

La Media Maratón de Alicante había sufrido para esta edición una profunda renovación en sus planteamiento y recorrido con el objetivo de convertirla en una de las pruebas más atractivas y numerosas del circuito del gran fondo español.

«Mil gracias a todos los organismos públicos que han trabajado con una predisposición sin precedentes: Policía, Bomberos, Tráfico, Protección Civil, Autoridad Portuaria? Nuestro agradecimiento a todo el equipo de trabajo y voluntarios de runners Montemar por la implicación y dedicación que han mostrado desde el minuto uno por desear que se cumpla el slogan de la carrera: Alicante, una ciudad para correr», afirma el comunicado de la organización que anunció la suspensión definitiva de la carrera alicantina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats