Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Joventut d'Elx se queda sin ascenso tras un derrota cruel

El tiempo reglamentario finaliza con empate y un gol a falta de 38 segundos para acabar la prórroga condena a las ilicitanas frente al Caldes

Las jugadoras del Joventut d'Elx, durante un tiempo muerto. información

El Joventut d'Elx Clínicas Blasco no podrá cumplir su sueño de ascender esta temporada a la Primera División del fútbol sala femenino español. Las ilicitanas perdieron en las seminales del «play-off» frente al Caldes y serán las catalanas las que se jueguen frente al Intersala Zaragoza la plaza en la máxima categoría.

Fue una derrota muy cruel para el conjunto que entrena Alejandro Jiménez, que encajó un gol a falta de 18 segundos para finalizar la segunda parte de la prórroga cuando el encuentro estaba condenado a decidirse en los penaltis.

El partido tuvo muchas alternativas. Comenzó igualado, pero, poco a poco, el Joventut d'Elx fue imponiendo su juego con más circulación de balón. Curiosamente, cuando mejor estaban las ilicitanas, la pívot catalana Adriana Pérez aprovechó un robo de balón para establecer el 0-1 (m. 11).

Cuatro después, Sara Roales tuvo el empate, pero el esférico se estrelló en el poste. El Joventut acabó el primer tiempo acarralando a su rival.

En el inicio de la segunda parte, las pupilas de Alejandro Jiménez imprimieron una velocidad más al juego y Judith Mateu igualó el marcador en el minuto 26.

El Caldes tuvo hasta cuatro ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador y en ese difícil momento apareció la figura de la portera ilicitana Raquel Gadea.

En la recta final del tiempo reglamentario, Aitana Olaso y Mari Gómez tuvieron el segundo, pero entonces la protagonista fue la guardameta visitante Claudia Hernández.

En la prórroga hubo mucho respeto y miedo a no perder. A falta de 38 segundos llegó el jarro de agua fría en un balón largo que peinó Adriana Pérez y sorprendió a Raquel. Cuando quedaban 16, Aitana Olaso tuvo el empate, pero no pudo ser. El Joventut d'Elx tendrá que esperar a la próxima temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats