Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche comienza la pretemporada de una campaña histórica

El equipo ilicitano cuenta con siete incorporaciones y no jugará la European Cup hasta la tercera ronda

Las diez jugadoras que iniciaron ayer la pretemporada del Elche. C. B. E.

Las «guerreras» del Club Balonmano Elche comenzaron ayer a sudar. El conjunto ilicitano volvió a los entrenamientos en el pabellón de Carrús, algo que no hacía desde marzo, para iniciar la pretemporada de una campaña histórica en la que jugarán la Copa de la Reina, la Liga Guerreras-Iberdrola y la EHF European Cup, competición europea que ayer confirmó la participación de las franjiverdes y, a su vez, anunció que quedaban exentas hasta la tercera ronda.

De esta forma, el Elche no tendrá que disputar las dos primeras eliminatorias, de las que saldrán los nueve equipos que se unen a los 23 ya clasificados que completarán los dieciseisavos de final. Una buena noticia, tanto a nivel deportivo como económico.

Joaquín Rocamora comenzó los entrenamientos con solo diez jugadoras: la columna vertebral de la temporada pasada compuesta por Ana Martínez, Ivet Musons, María Flores, Clara Gascò, Katia Zhukova y Nicole Morales, junto a cuatro de las siete fichajes: Giselle Menéndez, Joana Bolling, Gracia Duque y Nuria Andreu.

La argentina Carol Bono, junto a Lysa Tchaptchet, Patricia Encinas, Andrea Giner, Celia Guilabert y Ángela Rodríguez se irá incorporando de forma progresiva en los próximos días.

Rocamora explica que «la pretemporada será de dos fases. Una primera de 15 días para recuperar sensaciones y a continuación otra más específica para asumir el modelo de juego y preparar el mes de septiembre, que es muy importante con la celebración de la Copa».

El Benidorm y la EHF

Por su parte, el Club Balonmano Benidorm ha quedado exento de la primera eliminatoria de Liga Europa EHF, que disputará por primera vez en su historia. De esta forma, el conjunto que entrena Fernando Latorre recibe «una gran alegría» porque aligera calendario. Los benidormenses iniciarán la temporada oficial el 29 de agosto, con la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats