Comenzaba la semifinal en el Pabellón La Solana de la población valenciana de L'Olleria con una sensación extraña de ver vacías las gradas de las aficiones de ambos clubs. En la pista dos equipos que se respetaron mucho durante el primer periodo, y las mejores ocasiones las resolvieron muy bien los guardametas de ambos conjuntos en unos primeros veinte minutos muy igualados y sin un claro dominador.

La segunda parte comenzaba bajo la misma tónica, y tras una gran oportunidad de las alicantinas que estrellaban un balón al larguero, el rechace se convertía en un contrataque del Santa Ana y un balón al segundo palo se convertía en el 0-1 para las valencianas. Tocaba remar contracorriente a las jugadoras dirigidas por Aida Pastor, y es lo que hicieron. Con una gran presión en toda la pista y unas combinaciones más rápidas se hicieron con el dominio del partido y empezaron a crear oportunidades. Fue Laura García en el ecuador de la segunda mitad la que establecería el empate 1-1 y Mirella a falta de 5 minutos la que subiría el 2-1 al electrónico. Entre estos dos goles, el Xaloc Alacant gozo de dos dobles penaltis y los colegiados sacaron incomprensiblemente un claro penalti, como falta fuera del área. Sería Paola con el 3-1 la que daría la tranquilidad hasta final del encuentro, pese al intento jugando de cinco del equipo colegial.

Una gran victoria para el filial que le acerca un poco más al objetivo de contar para la próxima temporada con dos equipos en las máximas categorías del Fútbol Sala Femenino nacional.

La final se jugará el próximo sábado a las 19:30 horas en Villajoyosa.