Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante se refuerza con el pívot internacional de Macedonia Stojan Gjuroski

El nuevo fichaje mide 2,03 y tiene experiencia en la LEB Oro con el Huesca y el Melilla - Fue el sexto máximo anotador hace dos temporadas

El pívot macedonio Stojan Gjuroski. INFORMACIÓN

Sigue el ambicioso proyecto del HLA Alicante que se está convirtiendo en uno de los favoritos para luchar por el ascenso a la ACB. El HLA Alicante y Stojan Gjuroski (Macedonia, 1991) llegaron a un acuerdo para que el ala-pívot, de 203cm de altura, se incorpore a la plantilla del equipo lucentino. Se trata del tercer fichaje del HLA Alicante tras las incorporaciones de Txemi Urtasun, Edu Martínez y Jorge Bilbao

Gjuroski llega procedente del ALM Evreux Basket de la liga francesa. Hace dos temporadas disputó la liga LEB Oro en las filas de Levitec Huesca, equipo con el que disputó la liga regular antes de recalar, ese mismo año, en Melilla para disputar el playoff de ascenso y la Final 4 de LEB Oro. En el conjunto oscense disputó más de 28 minutos de media por encuentro en los que sumó 14,4 puntos, 3,5 rebotes y una valoración media de 11,5 créditos por partido. El macedonio terminó esa campaña como el sexto máximo anotador de la liga y un porcentaje de acierto en tiros de tres del 42%.

El pívot comenzó a jugar en Macedonia y, siendo aún adolescente, se marchó a Estados Unidos para compaginar estudios y baloncesto. En 2010 ingresó en Louisiana Tech y completó su ciclo universitario llegando a ser uno de los jugadores fijos en su último año. En 2014 vuelve a Europa y ficha por el Levski de Bulgaria. Tras eso, volvió a Macedonia para fichar por MTZ Skopje y jugar la Eurocup. Además, el nuevo jugador del HLA Alicante disputó con la selección de Macedonia el Eurobasket en 2013 y 2015.

Pedro Rivero ha afirmado sobre Gjuroski que «es un 4 con capacidad de tiro, correr el campo y es capaz de tener la pelota, cambiarla de lado y tomar buenas decisiones. Sabemos que se adapta perfectamente a nuestro estilo de juego de llegada y juego rápido. Además, es un gran competidor, por lo que nos va a dar un gran nivel siempre».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats