Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano busca el retorno a Segunda B

El conjunto blanquiazul necesita ganar o empatar esta tarde (20.00) ante el Atzeneta en La Nucía para volver a la categoría de bronce - En caso de perder tendría otra oportunidad en la repesca

La plantilla del Alcoyano tras eliminar al Intercity. CD ALCOYANO

Hoy puede ser un día grande para el Alcoyano. El conjunto de Vicente Parras espera celebrar esta tarde en La Nucía (20.00) un ascenso y retornar un año después a la Segunda División B. Para ello debe ganar o empatar ante el Atzeneta en el encuentro que se disputa a puerta cerrada.

La condición de campeón del grupo VI de Tercera División puede premiar al Alcoyano con su regreso a Segunda División B sin lograr la victoria en ninguno de los dos encuentros de la fase de ascenso que se cierra en el estadio Olímpic de La Nucía. Un empate sin goles permitió al Deportivo llegar a la definitiva cita ante un Atzeneta que doblegó al Alzira (1-3) en la anterior ronda disputada en El Collao de Alcoy. Por consiguiente, el equipo de Vicente Parras es consciente de la peligrosidad que entraña su rival en la final.

Al margen de ser favorito, el Alcoyano pretende confirmar su espectacular rendimiento en la competición liguera con un liderazgo absoluto y tras igualar el récord de diez victorias consecutivas en las primeras diez jornadas. Un pleno y una trayectoria que, según entienden en el club blanquiazul, merece el premio del ascenso.

En el supuesto caso que los de Alcoy no lograsen empatar o ganar al conjunto taronja (como campeones solo la derrota les dejaría sin el ascenso), contaría con una segunda oportunidad, como así lo ha previsto la Real Federación Española de Fútbol. El play-off de los «campeones no ascendidos» se comenzará a disputar el 1-2 de agosto. No se sabe el formato de este al desconocerse cuántos equipos participarán en él. Lo que está claro que al ser ya tres clubes (y no solo dos que les habría dado la plaza directa) los que competirán, como mínimo a la espera del resultados de las finales, se confirma que habrá un play-off.

Por su parte, el Atzeneta UE no se conforma con llegar a la final por el ascenso a Segunda División B, ya que el equipo que entrena el exinternacional David Albelda quiere romper todos los pronósticos y superar al Alcoyano tal y como hizo con el Alzira en la semifinal de El Collao.

Puede convertirse en una fecha histórica para un modesto club de un municipio de poco más de mil habitantes. Y es que el Atzeneta, que hasta hace dos años militaba en categoría regional, puede dar el salto a la Segunda B del fútbol español.

Aunque al Alcoyano le sirve el empate para ascender, el Atzeneta ha demostrado que sabe manejar este tipo de situaciones en un partido definitivo. Lo hizo en la semifinal disputada en El Collao de Alcoy ante un Alzira que también partía como favorito y al que, por mejor clasificación en el campeonato, también le valía el empate para pasar.

David Albelda, técnico del Atzeneta, quiere rubricar su primer gran éxito como entrenador al colocar en Segunda División B a un equipo cuya trayectoria se ha desarrollado casi siempre en categorías regionales de la Territorial Valenciana.

Para ello tendrá que superar a un Alcoyano que llega a esta gran cita como campeón indiscutible del grupo VI de Tercera División, por ello le sirve la igualada para subir, después de eliminar al Intercity de Sant Joan en la anterior ronda en donde hizo valer tal condición.

Parras: «Hemos peleado mucho y ahora toca rematar la faena»

El técnico del Alcoyano afirma que el equipo se juega «el trabajo de todo la temporada» y espera un partido «complejo»

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, se mostró muy ilusionado y con mucha confianza de cara al partido de esta tarde en La Nucía. «Nos jugamos el trabajo de toda la temporada, hemos peleado mucho para tener esta opción. Durante muchos momentos en estos últimos meses no sabíamos lo que iba a pasar. Ahora hay que rematar la faena», afirma el entrenador del Alcoyano.

Parras se espera «un partido complejo, de fases, de momentos, de distintas circunstancias». «El que sepa manejar todo esto tendrá mucho ganado», señala el preparador, que afronta el choque «con toda la confianza del mundo». «Tenemos que hacer lo que hemos hecho todo el año, jugamos en un campo muy grande, tendremos que correr mucho y vamos a intentar someter al rival».

El técnico considera «muy positivo» tener a jugadores con experiencia». «Saben que están ante una oportunidad muy bonita y con mucha ilusión para tratar de devolver el cariño que les está dando la afición y seguir con ese punto de implicación que tienen durante toda la temporada»

Parras dispone de la plantilla al completo y también se llevará a los juveniles para que vivan la experiencia.

«Vamos a jugar en un campo espectacular con instalaciones nuevas que hasta poco estaba acogiendo partidos de Primera División», celebra el técnico, que espera dedicar el ascenso a los seguidores blanquiazules. «Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo que nos está dando, nos hace que juguemos con un plus, es impresionante el número de abonados que tenemos ya para la próxima temporada. Es un motivo de orgullo. Que estén tranquilos que lo vamos a dar todo en el campo. Seguro que se va a ver al Alcoyano de toda la temporada», señala el entrenador en la previa del partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats