Duro varapalo para el Alcoyano y mayúscula sorpresa en el Camilo Cano de la Nucía. El equipo de Vicente Parras no pudo con el Atzeneta, un equipo de una localidad valenciana de poco más de 1.000 habitantes, y se queda sin ascenso en esta oportunidad, aunque tendrá otra en la repesca que organizará la Federación la próxima semana. Hasta el empate le valía al Deportivo, pero ni así, incluso falló un penalti que pudo significar el empate. El Atzeneta consigue de esta forma el ascenso a la Segunda División B.

El Camilo Cano cerraba la temporada atípica futbolera con la final por el ascenso a 2ªB, David contra Goliat. El histórico Alcoyano se enfrentaba a la ilusión de un proyecto de una localidad pequeña, Atzeneta de Albaida. Así, arrancaba un duelo en el que el Alcoyano empezaba sin dejarse presionar por un Atzeneta que sufría para cerrar la salida de balón local. Los minutos fueron dando al conjunto de Alcoy la posesión de juego ante un conjunto de Albaida que en recuperaciones intentaba llevar el cuero sin fortuna al área de José Juan.

El Atzeneta, por banda, llegó a situar un par de esféricos perdidos en el área sin rematador, algo similar a la labor ofensiva de un Alcoyano al que tanto el empate como la victoria le daba el ascenso. Tras el parón para beber, el Atzeneta mordió primero, en una llegada por banda que José Juan despegaba de puños, quedando el cuero en la frontal desde donde Álex Chico enganchaba un remate a bote pronto impecable a la red local. El tramo final resultó alocado, primero con Fran Machado obligando a meter a Kedra los puños y a renglón seguido una falta lateral al segundo poste donde Ayo cabeceaba lamiendo el poste. Llegados al añadido, una internada de Diakite en el área culminaba en derribo del defensor valenciano.

Jony ejecutaba el castigo pero el cuero saldría por encima del larguero, cerrando un final de primera mitad frenético y donde el Alcoyano necesitaba un gol para no quedarse a las puertas del ascenso.

Tras el paso por vestuarios, tardó el Alcoyano en encontrar su espacio ante un Atzeneta más cómodo sobre el césped que fue el primero en visitar el área de José Juan. Atascado en ataque el conjunto de Vicente Parras, tardó veinte minutos en llevar severo peligro al área de Kedra, tras una internada por banda izquierda y un error en salida del meta que bajo palos el cuadro valenciano achicaba.

El tiempo corría para el conjunto de Alcoy que entró en el último cuarto de hora con urgencias, las cuales hicieron que fuera el Atzeneta en acciones de salida rápida quien pudiera matar el partido, si no fuera por dos manos providenciales de José Juan, la primera en un cuero asistido al área que Cristian ejecutó sin poder superar al meta y de nuevo pudo apuntillar el duelo en otra acción, tras una mala salida de balón. Javi García hizo de nuevo trabajar a José Juan con otra mano que mandaba el balón al larguero. Sin ideas, el Alcoyano buscó la heroica, pero más allá de un disparo timorato de Óscar Díaz a manos de Kedra, el partido acabó en una esquina del Camilo Cano, donde también sucumbió la primera oportunidad del Alcoyano por ascender.

De esta forma, el Atzeneta UE que entrena el exinternacional David Albelda escribió en La Nucía la página más brillante de su historia al ascender por primera vez a Segunda División B tras imponerse por 0-1 al CD Alcoyano. Los blanquiazules tendrán otra oportunidad.