Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Márquez no arriesga

El piloto español se baja de la moto durante los entrenamientos del Gran Premio de Jerez después de resentirse del brazo recién operado. «Lo he intentado, tengo la conciencia tranquila», señala

Márquez, ayer en Jerez. efe

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado la «pole» en la sesión de calificación del Gran Premio de Andalucía, segunda cita en la categoría de MotoGP, con un tiempo de 1:37.007, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), operado el martes, no participará en la carrera al resentirse de la operación en el húmero de este martes.

El vigente campeón Marc Márquez no podrá correr finalmente la carrera de hoy, según confirmó el Repsol Honda. Operado el martes de la lesión en el húmero sufrida el pasado domingo, en la carrera del GP España, los médicos de MotoGP le dieron el visto bueno para correr y tomó parte en la FP3 y FP4, pero en la Q1 dijo basta.

Descansó el viernes, en la FP1 y FP2, pero este sábado sí salió a rodar en la FP3 y, de hecho, en la FP4 rodó a un ritmo bueno. Así, y una vez decidido con el equipo y los médicos que salía, sorprendió verle no poder firmar ni una vuelta en la Q1. Salió de box, pero al final de la vuelta de instalación se metió en boxes, sin tiempo registrado, y de ahí se fue a su camión para no salir más.

Tras su caída en el pasado Gran Premio de España, y finalmente no poder correr este domingo en la cita de Andalucía, Márquez empieza la defensa del título con dos '0'. En cambio, el ganador del pasado domingo y actual líder del campeonato, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), volverá a salir desde la primera posición.

Maverick Viñales y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) repitieron el pulso directo por la 'pole' del Gran Premio de España y, de nuevo, fue el galo quien se llevó el premio y quien saldrá desde la primera posición de la primera línea de parrilla.

En una calificación calurosa, algo accidentada, Viñales logró el mejor tiempo en su último intento pero su vuelta fue anulada por sobrepasar el límite del circuito y pisar la franja verde. Así, Quartararo celebró por todo lo alto una nueva 'pole'. Una semana atrás, el 'pole man' ya fue el francés con su Petronas Yamaha SRT y un tiempo de 1:36.705, que fue augurio de la victoria de 'El Diablo', la primera en su carrera en MotoGP tras varias 'poles' y podios, en el Gran Premio de España.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), con 1:37.531, fue el primer tiempo a tener en cuenta y finalmente se rebajó su crono hasta ganarse la tercera posición, y salir tras Quartararo y Viñales. En segunda línea estarán Valentino Rossi (Yamaha), Miguel Oliveira (KTM) y Franco Morbidelli (Yamaha). Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que se fue al suelo, saldrán décimo y duodécimo, respectivamente.

Se quedaron fuera de la Q2 Álex Márquez (Repsol Honda), que se cayó en la última vuelta rápida de la sesión, además de los también mermados, por lesiones sufridas una semana atrás, Álex Rins (Suzuki) y Cal Crutchlow (Honda). Sí aprovecharon la Q1 para meterse en la lucha por la 'pole position' fueron Miguel Oliveira (KTM) y Franco Morbidelli (Yamaha).

«He visto que podía ser peligroso y cuando hay peligro de por medio es mejor apartarse. En la Q1 he salido, pero les dije al equipo que si notaba la sensación de quedarme sin fuerza en el brazo iba a parar, y es lo que he hecho. Han respetado mi decisión», se sinceró en DAZN.

Ahora, terminado el sueño de verse de nuevo en Jerez, piensa ya en Brno. "Se ha hecho posible estar aquí y mi sueño de probarme, lo he podido hacer y no puede ser. Una carrera que no podré disputar, pero queda campeonato y muchas carreras y ahora ya empiezo a trabajar en la recuperación para llegar lo mejor posible a Brno», auguró.

Antes, no obstante, debe poner fin a una semana «difícil y complicada». «La primera reacción fue el domingo con la fractura, ni me planteaba estar aquí este fin de semana. Una vez te operan, si tienes pasión por algo y ganas, y esa entrega, siempre siendo consciente y realista y escuchando tu cuerpo, tienes que intentarlo», recordó.

«Esta mañana me queda la conciencia tranquila. Me desperté de la operación, cuando me quitaron el yeso lo primero que hice fue mover el codo. Vi que tenía fuerza, movilidad, que podía hacer flexiones, que no me cansaba más de la cuenta, aunque el dolor siempre está».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats