Ocho equipos disputarán a partir de este jueves y hasta el próximo 8 de agosto la séptima edición del Trofeu Diputació d'Alacant de Pilota Valenciana en la modalidad de 'escala i corda', evento que se ha consolidado como uno de los más populares de la Comunidad Valenciana.

La competición, que arrancará en Ondara y finalizará en Benissa, ha sido presentada este lunes en La Nucía por el Diputado Provincial de Deportes, Bernabé Cano, y el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya.

Cano destacó el compromiso de la Diputación con la pilota y recordó que se trata de una modalidad deportiva "autóctona que se debe potenciar y ayudar".

El diputado provincial garantizó que durante la competición se adoptarán todas las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados.

Por su parte, Catalunya agradeció el apoyo de la institución provincial y valoró que la pilota ha sido uno de los primeros deportes en recuperar la normalidad y jugar con público.

"Queremos ser un ejemplo de cómo los aficionados pueden disfrutar de estos acontecimientos con todas las medidas de seguridad", añadió el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana.

El 'VII Trofeu Diputació d'Alacant d'Escala i Corda' concluirá con una gran final que se disputará en la localidad de Benissa, aunque antes Xàbia, Pedreguer y Dénia serán los escenarios de las partidas.

La presentación ha contado también con la presencia de los pilotaris Rodrigo Sebastià 'Pere Roc II', de La Nucía, Santi Ortuño, de Finestrat, y Pablo Vidal, de Sella.

Los tres han coincidido en destacar la importancia de este torneo como una oportunidad para promocionar la práctica de esta modalidad deportiva e impulsar que aumente su afición