Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoyano-Lealtad: todo o nada

El equipo de Vicente Parras afronta esta noche (22 horas) en Las Rozas su última oportunidad de retornar a la Segunda División B - Los asturianos llevan dos temporadas sin perder en liga regular

Instante del Alcoyano-Atzeneta de la pasada semana que envió al Deportivo a la repesca. DAVID REVENGA

Última oportunidad para el Alcoyano de militar la próxima temporada en la Segunda División B. Para ello deberá superar al Lealtad de Villaviciosa en la repesca de campeones. Esta vez no valdrá el empate como en la pasada eliminatoria ante el Atzeneta. Toca ganar o ganar. El decisivo encuentro de esta fase adicional para aquellos campeones de grupo en Tercera División que no ascendieron en la promoción en formato reducido se jugará esta noche en la Ciudad del Fútbol a las 22 horas de este sábado.

El ganador ascenderá y en caso de empate en los 90 minutos de juego, se jugará una prórroga y penaltis si fuera necesario para determinar el vencedor.

En esta ocasión, al Alcoyano no le vale el empate como en las dos anteriores eliminatorias que se jugaron también a partido único. El equipo de Vicente Parras está obligado a ganar para subir a Segunda División B.

El conjunto alicantino llega a esta cita tras eliminar al Intercity de Sant Joan en las semifinales de la fase de ascenso y caer en la final frente al Atzeneta aunque sin anotar un gol en 180 minutos, algo que preocupa al entrenador del Alcoyano.

Vicente Parras entiende que en esta última oportunidad «llegamos todos en la misma situación anímica después de perder el ascenso en la primera opción» y recuerda que el Lealtad «es un rival duro y habitual en promociones de ascenso».

Por su parte, el CD Lealtad, que acumula dos temporadas sin perder un partido en liga regular, cayó eliminado en la semifinal de la fase autonómica ante el Caudal Deportivo por 0-1. No obstante, el conjunto negrillo logrará el ascenso si vence hoy al CD Alcoyano en la repesca de campeones, que también disputarán el Marino y el Linares y del que saldrán dos nuevos equipos de Segunda División B.

Clemente Sánchez, técnico del conjunto asturiano, tendrá a todos sus futbolistas disponibles para la cita, en la que se estrenará Fran Cabal como presidente del club sustituyendo a Pedro Menéndez, que no se presentó a la reelección para incorporarse a la dirección deportiva del Racing de Santander.

El CD Lealtad finalizó la temporada como campeón del grupo II, con 62 puntos y sin haber encajado ninguna derrota en todo el año. Tras jugar cuatro temporadas consecutivas en Segunda B, lleva dos temporadas seguidas en Tercera División como líder sin poder dar el ansiado salto de categoría. Cuenta en sus filas con un bloque que, entre jugadores de la cantera de Mareo, complementan futbolistas como Álex Blanco, defensor que militase en las filas del Alicante CF en la 10/11, y el atacante Ekedi, que pasó por la cantera del Elche y el Torrevieja.

Mañana los que saltarán al césped en idéntico horario serán el CD Marino canario, doblegado en su momento por el Tamaraceite (0-1), y el Linares, que no pudo con el histórico Real Jaén (0-1). Aarón Vázquez González será el colegiado de la contienda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats