Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La final por el ascenso a 2ªB del Alcoyano, suspendida por covid

La Federación Española cancela su partido contra el Leltad tras detectarse tres positivos en el Marino, equipo implicado en el otro cruce, ante el Linares, que también se debía disputar en Las Rozas. No hay fecha todavía para la disputa de los encuentros

Los jugadores, en Las Rozas. CD ALCOYANO

El covid-19 está dejando un turbulento final de competición que deja muchas dudas acerca de la resolución de todas las fases de ascenso. El Alcoyano ha sido la última víctima del virus al suspenderse su partido ante el Lealtad cuatro horas antes de disputarse. No había casos de positivos en ese encuentro, pero sí en el que estaba previsto para hoy entre el Marino y el Linares, con lo que la Federación Española ha decidido suspender los dos partidos. No hay una decisión todavía sobre cuándo se podrá jugar. La fase de ascenso de la repesca se iba a disputar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid y el Alcoyano se ha visto obligado a regresar nada más comunicarle la Federación la suspensión del partido.

«Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino», señala la nota de la Federación Española. Según el comunicado, todos los equipos dieron negativo en origen y por eso viajaron a Madrid. El CD Marino pasó los tests el jueves 30 de julio y los resultados remitidos a la RFEF el viernes 31, todos con resultados negativos, por lo que viajaron hasta la Ciudad del Fútbol.

La Federación -explica- ha informado de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.

«Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban al Lealtad con el Alcoyano, ayer, y al Marino con el Linares, hoy.

El entrenador del CD Marino, Quico de Diego, ha asegurado que el conjunto tinerfeño no tiene «culpa de nada» después de que se conociera que tres futbolistas del equipo dieron positivo de coronavirus en el test previo al partido de la fase de ascenso a Segunda División B. El técnico del club marinista ha afirmado, en declaraciones a la agencia «EFE», que han cumplido con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas para evitar contagios.

Aislados en Madrid

La expedición del CD Marino se ha aislado en un hotel proporcionado por la Comunidad de Madrid, después de que tres de sus futbolistas diesen positivo en los test de Covid-19 previos a la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B, según informó a la agencia de noticias, el presidente del club, Paco Santamaría.

El mandatario del equipo del sur de Tenerife ha afirmado que la noticia de los tres positivos les ha cogido «por sorpresa», puesto que el jueves todos dieron negativo y han cumplido con el protocolo de seguridad «al cien por cien» durante el desplazamiento.

Todos los miembros de la expedición se realizarán en las próximas horas nuevas pruebas diagnósticas, con la esperanza de que los anteriores fuesen «falsos positivos».

La expedición del CD Marino se desplazó directamente desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Baraja a la Ciudad Deportiva de Las Rojas, donde la Real Federación Española de Fútbol realizó los test y donde estaba previsto que se alojara el equipo.

Paco Santamaría ha dicho que los tres jugadores que dieron positivos están «perfectamente» y en la última sesión preparatoria del viernes entrenaron «como campeones».

El club exige que se tome una decisión «lo más rápido posible»

El CD Alcoyano abandonó con urgencia las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la suspensión de la fase adicional de ascenso a Segunda División B y ha solicitó a la la Real Federación Española una «decisión rápida». Así lo confirmaba José Luis González, director deportivo del Alcoyano, en las redes sociales. «Nos dijeron que teníamos que salir con urgencia de las instalaciones tras confirmarse los positivos del Marino» explicó el director deportivo del Alcoyano para añadir que «lo único que pedimos a la Federación una decisión rápida, sea cual sea, para no dilatar esta situación más de la cuenta».

José Luis González recordó también que «tenemos que pagar sueldos en agosto y necesitamos saber cuanto antes si los jugadores deben seguir entrenando o no». El responsable técnico del club alicantino, que confirmó el confinamiento del Marino en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas, puntualizó que toda la expedición del Alcoyano dio negativo en las pruebas a las que se sometió este viernes.

El club blanquiazul espera una respuesta a lo largo del día de hoy para saber a lo que atenerse la próxima semana. Se avecina un nuevo culebrón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats