Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Jove frena su traslado a Benidorm por presión popular

El club de San Vicente paraliza la «mudanza» por las críticas de vecinos y partidos políticos a su acuerdo

El acuerdo entre el Jove Español y el CF Benidorm, en pedazos por la presión popular. El club de San Vicente paralizó ayer su traslado a Benidorm al recibir críticas de vecinos e instituciones tras enterarse de la noticia de su proyecto lejos del municipio del Raspeig.

El club presidido por José María Mena anunció ayer que «pese a los problemas existentes, y por decisión unilateral del presidente, el Jove Español seguirá jugando en San Vicente del Raspeig». El comunicado, algo contradictorio, explicó que han decidido no incluir «Benidorm» después de «Jove Español» en el nombre oficial del club, sin embargo sí que confirmó que ha firmado un acuerdo de filialidad con el Calvari, actual CF Benidorm.

Los problemas a los que se refiere el comunicado versan sobre la disponibilidad de campos para entrenar, algo que ha suscitado un pulso con el Ayuntamiento de la localidad. El Jove, además, recalcó que «no está en venta».

Ciudadanos fue el partido que primero se pronunció sobre el traslado del club antes del comunicado del club: «El Jove es un símbolo del deporte de San Vicente, un club histórico que ha llevado el nombre de nuestro pueblo por toda España y en el que se han formado miles de futbolistas sanvicenteros. Reclamamos que el Jove no abandone San Vicente y que el alcalde y el concejal de Deportes expliquen todo».

El Partido Popular de San Vicent lamentó que una mala organización en la gestión de los campos fuera una de las causas por las que el Jove Español de San Vicente se marchara a la ciudad de Benidorm. «Pedimos que el alcalde de San Vicente [del PSOE] ejerza como tal en esta cuestión, en la que un histórico como el Jove de San Vicente tiene que negociar con otra ciudad, en este caso Benidorm, por una mala gestión en la organización de campos entre otras causas», señaló el portavoz Popular Óscar Lillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats