Los centrocampistas Dani Parejo y Francis Coquelin jugarán las próximas cuatro temporadas en el Villarreal después del acuerdo alcanzado este miércoles entre el club castellonense y el Valencia para hacerse con sus servicios.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del jugador Francis Coquelin. El Valencia CF le desea mucha suerte en el resto de su carrera profesional y le agradece todo su esfuerzo y compromiso como valencianista", señaló el club 'che', que anunció en primer lugar la marcha del francés.

Horas después, también confirmó la marcha de Dani Parejo, al que agradeció igualmente "todo su compromiso y dedicación en su extensa etapa" la camiseta valencianista, que defendió durante un total de nueve temporadas.

El madrileño llegó a la capital del Turia para la temporada 2011-2012 procedente del Getafe, coincidiendo su primer año con el último en el banquillo de Unai Emery, con el que reencuentra ahora en el conjunto castellonense.

El de Coslada se convirtió en una de sus piezas claves, sobre todo en sus tres últimas temporadas, cuyo rendimiento le hizo también convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición. Parejo, que ejercía de capitán, se marcha del club 'che' tras jugar 383 partidos oficiales y con el título de la Copa del Rey logrado en la campaña 2018-2019.

El Villarreal celebró la llegada del futbolista de 31 años, al que calificó como "un centrocampista con una excelente visión de juego, capacidad de asociación y un magnífico golpeo a balón parado".

Por su parte, Francis Coquelin llegó al Valencia en el mercado invernal de la temporada 2017-2018 procedente del Arsenal inglés y ha disputado un total de 89 partidos, con la conquista también de la Copa del Rey en la 2018-2019. Esta última campaña jugó 36 encuentros, 26 de LaLiga Santander y seis en la Liga de Campeones.

El Villarreal dio la bienvenida al futbolista de Laval, de 29 años y al que considera "un centrocampista de corte defensivo que destaca por su posicionamiento en el terreno de juego, despliegue físico y capacidad para interceptar balones".