El Horneo Sporting Alicante ha comenzado oficialmente este lunes la preparación de su primera temporada en la División de Honor Plata del balonmano español con el objetivo de completar un buen papel en su estreno en la categoría.

El equipo dirigido por Óscar Gutiérrez lleva desde el pasado 1 de agosto realizando un trabajo físico individualizado y este lunes ha iniciado los entrenamientos grupales en el pabellón municipal Pitiu Rochel.

"La planificación de la pretemporada se ha realizado respetando el protocolo de prevención de retorno a la actividad de la Real Federación Española de Balonmano y del Ayuntamiento de Alicante, titular de la instalación deportiva", ha manifestado el técnico del Sporting.

Asimismo, el club alicantino en colaboración con la clínica Traumadeport, ha realizado esta semana test serológicos a toda la plantilla y al cuerpo técnico para la detección de covid-19.

En el aspecto deportivo, el proyecto del Horneo Sporting Alicante en División de Honor Plata mantiene el bloque de jugadores de las dos últimas temporadas con Javier Cardenal en portería, Sergio Martínez, Adrián Ortega y Emilio Martínez en los extremos; Luis Hernández, Emilio Esteban, Coke Hernández y Alberto González en la primera línea; Paco Llopis en el centro y Aitor Borrás, Yeray Mancebo y Ximo Delgado en el pivote.

Las incorporaciones confirmadas hasta la fecha añaden experiencia a la plantilla: Pepe Martín y Kiko Padilla completan la portería, el malagueño Kike Moreno la primera línea y la zona central será cubierta por Cristian Moll y Dídac Villar.

El Horneo Sporting Alicante disputará un total de seis amistosos de preparación antes de dar comienzo a la competición oficial, que si no hay retrasos por la pandemia tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a las 12:00h en el Pitiu Rochel ante el San Martí Adrianenc.