El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegi, admitió este domingo que la semifinal de la Liga Europa ganada al Manchester United en Colonia (Alemania) "ha sido un partido de poder competir hasta el límite, de resistencia" porque el conjunto inglés ha "hecho daño en muchos momentos".

"Nos hemos defendido porque nos metieron atrás en la segunda parte, pero nos supimos rehacer. Era el mejor equipo en Inglaterra, no había perdido tras la vuelta del confinamiento, pero les hemos ganado. Estamos muy contentos", añadió Lopetegui.

El preparador sevillista dijo sentir "felicidad sobre todo por los chicos", ya que se trata de "un grupo difícil de encontrar por lo bueno que es, se merecía este premio" pero "ahora toca descansar, recuperar e intentar ganar la final", subrayó.

Lopetegui alabó al Manchester United, del que dijo que existen "pocos equipos con el juego interior de ellos", pero puntualizó que "en la primera parte" su equipo pudo "controlarlo salvo en la acción del penalti y en la segunda, ha aparecido Bono" hasta que a raíz del 2-1, "han dominado pero sin dar sensación de peligro", señaló.

El preparador guipuzcoano relató que "el abrazo final" de jugadores y cuerpo técnico fue "de alegría por todo lo pasado y todo lo sufrido", ya que "el equipo ha superado los momentos difíciles, ha superado la adversidad" y ha "sabido crecerse en los malos momentos".

Lopetegui reconoció que su máximo goleador de la temporada, el argentino Lucas Ocampos, "estaba tocado, ha hecho un gran esfuerzo por poder jugar", por lo que "mañana se valorará con más tranquilidad" sus opciones de participar en la final del viernes.