El Villarreal CF ha confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19 tras las pruebas realizadas esta semana a jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo, lo que le ha obligado a aplazar la concentración de pretemporada que tenía previsto iniciar esta tarde en Algorfa (Alicante).

"Dicho caso presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias. Como medida de prevención y siguiendo las indicaciones de LaLiga, el club ha decidido aplazar el 'stage' de pretemporada que tenía previsto iniciar esta tarde en el Hotel La Finca de Algorfa (Alicante)", explicó el club en un comunicado.

Como medida de precaución, los futbolistas del primer equipo se ejercitarán de nuevo en solitario en la ciudad deportiva del Villarreal hasta que vuelvan a realizarse las pruebas médicas de control este jueves.

La previsión es que el equipo viaje a Algorfa el sábado por la tarde y el primer partido de pretemporada contra el Cartagena, que estaba previsto para ese día, finalmente se dispute el domingo en el Pinatar Arena de Murcia (20.00 horas).

"Como ha realizado desde el primer día de trabajo desde que comenzó la pandemia, el Villarreal CF continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario de LaLiga, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes", garantizó la entidad castellonense.