El Sevilla, en el estreno de Julen Lopetegui como técnico, empezó los entrenamientos de pretemporada el 3 de julio del pasado año y concluyó la campaña en la noche del viernes 21 de agosto de 2020, un largo, duro y atípico ejercicio debido a la pandemia de coronavirus que ha acabado de la mejor manera, con su sexto título de campeón de la Liga Europa.

El primer partido oficial del curso se disputó en el campo del Espanyol el 18 agosto de 2019 en la primera jornada de LaLiga, y empezó con buen pie gracias al 0-2 logrado, mientras que el último acabó de la misma manera con el triunfo en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán (3-2) en la final europea.

Así, un año y tres días después entre uno y otro partido, acaba el Sevilla como hexacampeón de la Liga Europa y también como cuarto clasificado -empatado a puntos con el tercero (Atlético de Madrid)-, magníficos resultados para iniciar una vacaciones no demasiado largas.

El triunfo ante el Inter le lleva a otra cita, la de la Supercopa de Europa, fijada para el próximo 24 de septiembre en Budapest ante el ganador de la final de la Liga de Campeones que juegan esta noche (21.00, Movistar+ L. de Campeones) en Lisboa el PSG francés y Bayern de Múnich alemán.

Además, los sevillistas, gracias al nuevo título continental, entrarán como cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que solo consiguió anteriormente en el torneo de la campaña 2009/10, recordó ayer el club andaluz en un informe.

El Sevilla ya tenía asegurado, por coeficiente UEFA, un lugar en el segundo bombo del sorteo, pero otro premio por ganar en Colonia es entrar entre los ocho cabezas de serie, junto con el campeón de la Liga de Campeones y los ganadores de las seis principales ligas europeas.

El club andaluz recuerda que, ya que los dos finalistas de la Liga de Campeones fueron los primeros clasificados y ganadores de sus respectivas ligas, el primer bombo queda definido con el Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit de San Petersburgo, Oporto y Sevilla.

Como balance de la temporada, destaca el Sevilla que, entre todas las competiciones, el equipo solo cayó derrotado en ocho ocasiones en 54 partidos oficiales, pero además acumula 21 partidos consecutivos sin perder, números de récord para irse al descanso satisfecho y ya pensando en el exigente próximo curso.