El Tanit IV Medilevel (Real Club de Regatas de Alicante), campeón del Mundo ORC en la categoría Corinthian en 2019, ha sido distinguido por el jurado de los Premios Nacionales de Vela como el mejor barco del año, informa Efe.

En la competición disputada en Sibenik (Croacia) con 50 barcos de 18 países, el Grand Soleil 37, armado por María José Vila y Pedro Bernal y liderado por Nacho Campos, además de hacerse con el máximo título de la categoría Corinthian, logró la medalla de bronce en la clasificación general absoluta.

A bordo del Tanit IV Medilevel, junto con la armadora y el patrón, navegaron Diego Campos, Toni Llopis, Miguel Moreno, Miguel Bernal, Jorge Baschwitz, Mariano Caballero, Kiko Jiménez, José Antonio Gisbert y Vijay Orts Guille.

Un equipo, creado en el año 2000, que también ha firmado varias victorias en la prestigiosa Copa del Rey, logrando podios tanto en la categoría Corinthian (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018) como en la general (en 2018 firmaron un segundo puesto).

Los tripulantes del Tanit IV Medilevel recibirán este galardón el próximo 5 de septiembre en Bayona, en una gala organizada por el Monte Real Club de Yates coincidiendo con la celebración del Trofeo Príncipe de Asturias (4, 5 y 6 de septiembre).