Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El contestano Valls abandona el Tour con una fractura de fémur

El ciclista alicantino no inicia la segunda etapa de la ronda gala y vuelve a casa tras la caída del sábado. El francés Alaphilippe vence al esprint y se viste de amarillo. Hoy, último día en Niza

El alicantino Rafa Valls, atendido tras su caída el sábado en la primera etapa del Tour. efe

El alicantino de Cocentaina Rafa Valls no tomó ayer domingo la salida de la segunda etapa del Tour de Francia tras haber sufrido una fractura de fémur en la primera, según informó su equipo, el Barheim. El ciclista se fue al suelo el pasado sábado en una caída que tuvo lugar nada más pasar la pancarta de los últimos 3 kilómetros para la meta de Niza, la última de una jornada en la que se multiplicaron los incidentes fruto de la lluvia.

El equipo Barheim indicó que Valls sufre una fractura en el fémur derecho, que le fue detectada en las radiografías a las que fue sometido en un hospital de Niza poco después de cruzar la línea de meta. El corredor alicantino fue operado de esa fractura y también se le sanaron otras lesiones menores en el hombro, el codo y la rodilla, agregó el Bahreim.

Valls, de 33 años, acudía a su quinto Tour de Francia como uno de los lugartenientes de su compatriota Mikel Landa en esta edición de la ronda gala. El ciclista, de 33 años, se vio implicado en la última caída de una etapa marcada por los numerosos incidentes provocados por la lluvia que convirtió la carretera de Niza y su entorno en una pista de patinaje. Tampoco tomó la salida de la segunda etapa el ciclista belga Philippe Gilbert, de 38 años, a causa de la caída múltiple del sábado que le originó rotura de la rótula izquierda.

Líder francés

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) volvió a vestir ayer el maillot amarillo del Tour de Francia tras una emocionante victoria en un esprint entre tres en la segunda etapa, con salida y meta en Niza con un recorrido de 186 kilómetros. Un reencuentro con el éxito, con el sueño amarillo para este francés carismático de 28 años que la temporada pasada hizo soñar a sus compatriotas con la conquista de París después de 14 días de líder. No fue posible porque Egan Bernal tomó el poder a tres días de llegar a la capital.

Una frustración que Alaphilippe se sacudió en el Paseo de los Ingleses de Niza, donde alzó los brazos después de provocar la escapada buena y batir por velocidad al joven suizo de 22 años Marc Hirschi (Sunweb) y al británico Adam Yates (Mitchelton). Triunfo con intriga firmado con un tiempo de 4h.55.27, a una media de 37,8 km/h. Un exceso de control final del trío en fuga a punto estuvo de dar opciones a un pelotón que llegó con los favoritos a 4 segundos, comandado por el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet. Alejandro Valverde y Enric Mas entraron delante y siguen en el grupo principal en la general. Marc Soler perdió un minuto en meta. Hoy, recorrido para esprinters entre Niza y Sisteron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats