El nuevo jugador de la Real Sociedad, David Silva -campeón mundial y doble campeón de Europa con la selección española de fútbol -, que ha sido presentado este lunes en San Sebastián, ha dado positivo por covid-19 y estará obligado a guardar cuarentena, según informó el club donostiarra.

El futbolista canario, procedente del Manchester City, había sido sometido en la mañana de este lunes a un test PCR en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana que ha confirmado la enfermedad, después de que Silva hubiera pasado una prueba previa el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria con resultado negativo.

Silva está asintomático y, según el club, guipuzcoano "aislado", al tiempo que se ha comunicado "a las autoridades sanitarias pertinentes" dicho positivo del futbolista.

El club relata que David Silva llegó ayer a Bilbao, pasó la noche en San Sebastián y ha sido en el segundo test que obliga el protocolo, el que se ha practicado durante la mañana de este lunes en la capital donostiarra, en el que se ha diagnosticado que estaba afectado por la covid-19.

Silva no ha coincidido en sus primeras horas como jugador "txuriurdin" con la plantilla realista, ni tampoco había acudido a Zubieta, donde tenía previsto comenzar a entrenarse a partir de este martes una vez presentado oficialmente.