El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, apuntó que la salida de Leo Messi del fútbol español y del FC Barcelona no la consideraría como una buena noticia como rival, al tiempo que afirmó que el argentino se "ha ganado decidir su futuro", aunque dejó la duda de si lo está haciendo de la mejor manera o no.

"Es un tema que nosotros debemos dejar al margen. Yo creo que Messi se ha ganado el respeto de decidir su futuro, no sé si de la mejor manera o no lo estará haciendo, pero para el fútbol español, el Barça y a nosotros nos gusta ganar estando los mejores. Nos gustaría que Messi permaneciera siempre aquí", dijo este miércoles.

Ramos compareció en rueda de prensa en Stuttgart, dentro de la convocatoria de la selección española con motivo de la Liga de Naciones. El central, además de la actualidad de 'La Roja', respondió a dos preguntas sobre el futuro en el aire de Messi.

"Messi hace mejor la liga española y su equipo, y más bonitos los clásicos. Él es uno de los mejores del mundo, hay poco más que añadir, se ha ganado el respeto, sin especulación ninguna, y ya se verá lo que pasa. No es una noticia preocupante", añadió.

"Me gustaría jugar todo"

El capitán de la selección española se mostró encantado de volver a la competición oficial, con poco descanso y afrontando "un año de infarto" donde quiere "jugarlo todo", incluidos los Juegos Olímpicos, además de celebrar que sea Luis Enrique Martínez quien esté de nuevo al frente del equipo nacional.

"Que vuelva Luis Enrique siempre es una gran noticia. Es un grandísimo técnico, su palmarés lo describe, después de su desgracia personal, la vuelta ha sido una gran alegría, nos conoce a la perfección y va a sacar el mejor rendimiento. Estamos muy contentos de que sea él quien lidera esta selección", afirmó este miércoles.

Ramos compareció en rueda de prensa virtual en Stuttgart, en la previa al duelo contra Alemania en la Liga de Naciones. El torneo de la UEFA, que celebra su segunda edición, se suma a un calendario muy apretado por el retraso de la pandemia de coronavirus y las competiciones aplazadas a este verano, como la Eurocopa y los Juegos. Ramos se ve jugando todo, incluso en Tokio.

"Me gusta ir poco a poco, viendo las sensaciones, viendo cómo me encuentro, que me sigan respectando las lesiones. Es uno de los años más duros por la pandemia. El calendario está tan justo que cada tres días tendremos partido, va a ser un año de infarto. A nivel personal me gustaría jugarlo todo y vivir cada una de esas experiencias. Ya tendremos tiempo de dosificar cuando estemos en casa dentro de 10 años", dijo.

Por otro lado, el capitán de la selección se refirió a una convocatoria llena de caras nuevas. "Al final cuanto más nos conozcamos mucho mejor en el campo, el míster tendrá esa obsesión de hacer un grupo fijo y es el idóneo para definir un equipo que tampoco hay mucha oportunidad para hacer pruebas", confesó.

"Desde 2006 veníamos casi siempre los mismos en la mejor selección de la historia, ahora estamos en otra situación, pero la fusión entre jóvenes y veteranos siempre la ha habido. Poco a poco tendremos la misma identidad de juego, tenemos la misma ilusión de ganar con la selección, y estamos en el camino idóneo", añadió.