Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Elche da la sorpresa y buscará ante el Valladolid el pase a la final

Las ilicitanas vencen al gran favorito Bera Bera en los cuartos de final de la Copa de la Reina y sueñan con hacer algo grande - La gran defensa, la portería y los goles de Ivet Musons resultan determinantes

María Flores ejecuta un lanzamiento a portería.

Las chicas del Club Balonmano Elche Visitelche.com que entrena Joaquín Rocamora volvieron a demostrar ayer que no tienen límites y que son capaces de superar cualquier adversidad que se les ponga por delante.

A pesar de perder a sus dos jugadoras más importantes de la temporada pasada: Jennifer Gutiérrez (Borussia de Dortmund) y Laura Hernández (Bera Bera) y de no tener suerte en el sorteo al tener que enfrentarse en cuartos de final de la Copa de la Reina al gran favorito Bera Bera, las ilicitanas dieron la gran campanada del torneo que se está disputando en Alhaurín de la Torre (Málaga) y vencieron al conjunto donostiarra, por 24-28.

Las franjiverdes se clasificaron de forma brillante para las semifinales de la competición copera, en las que se medirán mañana sábado (18.30) al Aula Alimentos Valladolid, que dio otra sorpresa al eliminar en la prórroga al Atlético Guardés (34-31).

De esta forma, el Elche se sitúa a solo dos partidos de conseguir el primer título de su historia y con la ventaja de ver como ya se han quedado en el camino dos de los aspirantes, como eran el Bera Bera y las gallegas.

El equipo de Joaquín Rocamora volvió a sorprender al campeón de Liga con una gran defensa, marca de la casa del técnico oriolano. La ilusión de las ilicitanas pudo con la responsabilidad del favorito, que encontró muchos problemas a la hora de penetrar en la zaga franjiverde, que estuvo acompañada de una gran actuación en la portería.

De principio a fin

El Club Balonmano Elche, que estrenó nuevo patrocinador: Visitelche.com y nuevos sponsor colaboradores en un su primer partido oficial de una temporada en la que también va a disputar competición europeo, controló el encuentro de principio a fin. A excepción de una ocasión en el minuto 22, las franjiverdes fueron siempre por delante en el marcador.

Ivet Musons demostró en el primer partido de la nueva temporada que está dispuesta a asumir el rol y la capacidad goleadora tras la marcha de Jennifer Gutiérrez y de Laura Hernández. La jugadora catalana, con once dianas, fue la máxima realizadora del encuentro. Ana Martínez también va a volver a ser una pieza fundamental y con sus cinco dianas colaboró en el aspecto ofensivo, al igual que dos de los fichajes: Nuria Andreu, que anotó cuatro; y Joana Bolling, con dos.

La victoria del Elche tiene más mérito todavía al no poder contar con la argentina Carolina Bono, otro de los refuerzos de la presente campaña que sigue confinada en su país y sin poder viajar.

El triunfo de las ilicitanas ha significado una enorme dosis de moral y autoestima para una plantilla que tenía la incógnita de ver qué rendimiento podía dar después de las salidas de dos sus jugadoras franquicias.

Tras eliminar al favorito Bera Bera, ahora el conjunto de Rocamora va a por el título.

RORCAMORA: «HEMOS GANADO AL MEJOR EQUIPO ESPAÑOL»


El entrenador del Elche, Joaquín Rocamora, destacó tras el partido que habían ganado «al mejor conjunto español de balonmano femenino». El preparador elogió el compromiso y el carácter de sus jugadoras y aseguró que no esperaba «un guión así», pero indicó que «venía diciendo a mis jugadoras que estaba muy contento, que se estaba trabajando muy bien y se las veía con muchas ganas daño. Para nosotros era importante dar buena imagen».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats