Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Elche, a por la final

Las «guerreras» ilicitanas disputan esta noche (21.15 horas) frente al Aula Alimentos de Valladolid las semifinales de la Copa de la Reina - Las franjiverdes afrontan el partido cargadas de moral tras eliminar en cuartos al gran favorito Bera Bera

El Elche, a por la final

El Club Balonmano Elche Visitelche.com tiene esta noche su gran oportunidad de clasificarse por primera vez en su historia para la final de la Copa de la Reina, que se está disputando en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Las «guerreras» ilicitanas, que en los cuartos de final dieron la campanada y eliminaron al gran favorito, Bera Bera, campeón de Liga y Copa la temporada pasada; se enfrentan, a partir de las 21.15 horas, al Aula Alimentos Valladolid, que protagonizó otra de las sorpresas tras superar al Mecalia Atlético Guardés en la prórroga.

El conjunto franjiverde que entrena el oriolano Joaquín Rocamora afronta el encuentro cargado de moral después del fantástico partido que ofrecieron contra las donostiarras. El nuevo Elche, que ha sufrido las importantes bajas de Jennifer Gutiérrez y de Laura Hernández demostró que en el 40x20, además de la calidad y el dinero, también influye mucho la capacidad de esfuerzo, el trabajo y una buena disposición táctica, que fueron las principales armas de las ilicitanas frente al Bera Bera.

Ana Martínez, en la dirección del juego; Ivet Musons, en la faceta goleadora; María Flores, en defensa; y la portera hispano-boliviana, Nicole Morales, que estuvo espectacular en los cuartos de final, han asumido los galones del nuevo proyecto franjiverde, que cuenta también con una gran aportación de la santapolera Nuria Andreu, en su vuelta a casa.

El trabajo de la hispano-camerunesa Lysa Tchachet en el pivote junto a Katia Zhukova también fueron determinantes en el choque ante las donostiarras. Sin olvidar la aportación de Joana Bolling y de Clara Gascó, en los extremos; y de las meritorias Giselle Menéndez, Patricia Méndez, Celia Guilabert, María Gracia Duque y Patri Encimas.

Rocamora ha conseguido que sus chicas jueguen como un equipo muy rocoso en defensa y con alternativas para sorprender en ataque. Nuevo favorito

Después de eliminar al Bera Bera y de ver como otros aspirantes como Rocasa Canarias y Guardés también cayeron en cuartos de final, el Elche se ha convertido el nuevo favorito para anotarse la competición copera, aunque no lo va a tener nada fácil.

El enfrentamiento de esta noche contra el Valladolid será la revancha de la Copa de hace dos años en la que las pucelanas eliminaron a las ilicitanas en las semifinales de la prórroga.

El otro envite por un puesto en la final lo disputará el equipo anfitrión Rincón Fertilidad Málaga y el Liberbank Gijón, que es el único de los cuatro que quedan en el torneo que ha sido capaz de levantar una Copa de la Reina.

La responsabilidad y la nueva presión puede ser el enemigo de las franjiverdes, a las que todos miran después de su brillante partido del jueves. A pesar de ello, su técnico está insistiendo mucho en que lo que tienen que hacer es disfrutar de la bonita oportunidad de disputar un torneo como la Copa de la Reina y en seguir concentradas para tratar de mantener la buena línea defensiva, que es la que le permite disponer de más opciones en ataque.

Joaquín Rocamora advierte de que el Aula Alimentos Valladolid va a ser un rival «muy duro», que ha sido capaz de eliminar al Guardés y que en los últimos tiempos no se la ha dado bien al Elche. «Tienen un modelo de juego muy identificado en el que creen todas las jugadoras y año tras año siguen creciendo», destacó el preparador oriolano, a la vez que comentó su capacidad para «correr y correr» a lo largo de los 60 minutos.

El entrenador del Elche no se conforma con la machada lograda en cuartos de final contra el Bera Bera. «Hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera y ya hemos hecho historia al superar al Bera Bera, pero queremos algo más. No será fácil, pero hay que trabajar y creer en nosotros mismos para conseguirlo», comenta un Joaquín Rocamora, que sabe que están ante una oportunidad histórica de llevar al balonmano ilicitano hacia su primer título.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats