Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Betis cede a Nil Garrido al Orihuela

El centrocampista de 19 años, que acaba de ascender a 2ªB con el filial verdiblanco, refuerza a los de Albadalejo

Nil Garrido, con el Betis B.

El Orihuela, equipo de Segunda División B, confirmó ayer que había llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié para la cesión de Nil Garrido, centrocampista de 19 años de edad.

Nil Garrido vestirá de amarillo durante la temporada 2020-2021 tras su brillante paso por el filial del Real Betis, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. El joven futbolista ocupará ficha sub-23 en el Orihuela.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Nil Garrido completó su formación en el Damm para recalar posteriormente en el Gimnàstic Manresa antes de firmar por el Real Betis.

El nuevo jugador del Orihuela llega a Los Arcos «muy contento y con una ilusión máxima» para añadir que su objetivo «es empezar y devolver la confianza depositada en mí», Por su parte, Luis Manuel Terrés, presidente del Orihuela, destacó que «es una apuesta por una promesa del fútbol español».

El conjunto escorpión sorprendió a comienzos de semana con el fichaje de Toché, de 37 años, con amplísimo bagaje en el fútbol profesional. El delantero se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2003-2004. Posteriormente ha jugado en el Numancia, Hércules, Valladolid, Albacete, Cartagena, Panathinaikos, Deportivo de La Coruña, Real Oviedo y Burgos.

El Orihuela, por otra parte, también anunció ayer que había cerrado satisfactoriamente las negociaciones con el delantero Rubén Solano para ampliar su contrato durante una temporada más en el conjunto alicantino.

Tras llegar a Los Arcos hace un año procedente del Olímpic de Xàtiva, Solano disputó un total de 1.545 minutos en los que anotó 7 goles, unos números que le han valido para que Gerard Albadalejo, técnico del Orihuela, quisiera seguir contando con el delantero alicantino.

Con 27 años, Rubén Solano se formó en las categorías inferiores del Elche para recalar por primera vez en el Orihuela y militar más tarde en el Jumilla, Hércules B, Novelda, Eldense y Olímpic de Xàtiva. El atacante reconoció estar «muy contento por seguir un año más en el Orihuela e ilusionado con esta nueva temporada».

Por su parte, Luis Manuel Terrés, presidente del Orihuela, señaló que «sabemos que Solano es un jugador comprometido con el equipo y para nosotros es muy importante este aspecto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats