Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Elche quiere la Copa

Las franjiverdes disputarán esta tarde (17.45) su primera final del torneo del KO ante el anfitrión, Málaga Costa, tras imponerse al Valladolid y tomarse la revancha de la semifinal del curso anterior

El BM Elche quiere la Copa

El Balonmano Elche buscará esta tarde (17.45, tdp) su primer título de la Copa de la Reina ante el anfitrión Rincón Fertilidad de Málaga tras imponerse ayer con autoridad y una gran defensa en semifinales al Aula Valladolid (24-17). La producción ofensiva de Ivet Musons -siete goles- y de la ilicitana Ana Martínez -seis-, así como la intensidad defensiva de todo el grupo de Joaquín Rocamora permitieron a las franjiverdes doblegar al conjunto pucelano, que el año pasado las eliminó en la prórroga de las semifinales disputadas en Barakaldo.

El conjunto ilicitano mandó en el primer acto gracias a su buena defensa cambiante y al acierto anotador de Ivet Musons y Ana Martínez, que anotaron los seis primeros tantos del Eche -dos y cuatro respectivamente- para poner las primeras distancias en el marcador.

Nombrado el viernes mejor entrenador de la pasada Liga, el técnico del Elche Joaquín Rocamora dispuso un esquema defensivo adelantado con frecuentes cambios del 3-2-1 al 5-2, que se le atragantó al Aulas Valladolid.

Pese a su superioridad durante este período, le faltó algo de contundencia al cuadro ilicitano para mantener o aumentar una ventaja que llegó a ser de cuatro tantos en diferentes fases (9-5 en el minuto 25). De hecho, Musons se estrelló dos veces contra la madera pucelana en sendas acciones que pudieron poner más tierra de por medio.

Tuvo más emoción que buen juego el partido, bastante trabado e impreciso por continuas pérdidas y faltas en ataque por ambas partes. Así, el marcador se quedó en un registro muy bajo con sólo 18 tantos en la primera media hora (10-8 para las ilicitanas) y con la sensación de que el Elche perdió la oportunidad de abrir más brecha en el electrónico.

Tras el descanso cambió poco el decorado y el Balonmano Elche recuperó sus mejores sensaciones en defensa y ataque para manejar el partido y ampliar diferencias en el marcador paulatinamente. También se sumó a la fiesta ilicitana la portera Nicole Morales, con varias intervenciones a tiros exteriores que desmoralizaron a las pucelanas en ataque, erráticas hasta el punto de acabar el partido con 18 pérdidas. Asimismo, la tercera portera Andrea Giner tuvo su cuota de protagonismo en los últimos minutos y detuvo un penalti con el partido ya resuelto.

El Elche alcanzó su máxima ventaja en el minuto 39 (15-10) y ya no la dejó escapar con la misma combinación de intensidad defensiva y rápidas transiciones en ataque para alcanzar su primera final de la Copa de la Reina y desafiar esta tarde (17.45) a las anfitrionas del Rincón Fertilidad de Málaga, después de haber eliminado en los cuartos de final a las grandes favoritas del Bera Bera de San Sebastián.

Málaga, finalista por penaltis

En la semifinal previa, el anfitrión Rincón Fertilidad Málaga Costa se impuso en los penaltis a Liberbank Gijón (29-27) después de que el tiempo reglamentario acabara con un ajustado empate a 22 tras un igualado y emocionante encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats