Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Roja, a confirmar sensaciones

España quiere ratificar esta noche ante Ucrania en la segunda jornada de la Liga de Naciones la buena imagen del empate en Alemania. La rejuvenecida selección de Luis Enrique busca más pegada ante la líder del grupo que entrena Shevchenko

La Roja, a confirmar sensaciones

La selección española, renovada por Luis Enrique con una hornada de juventud y descaro con Ansu Fati a la cabeza, debe confirmar esta noche (20.45) las sensaciones dejadas el jueves en la visita a Alemania, con el empate (1-1) en el estreno de la Liga de Naciones, ante la Ucrania de Andréi Shevchenko que lidera el grupo.

España enlaza 12 partidos sin conocer la derrota. Con poco ruido dentro del campo y algo más fuera durante ese tiempo, tras el desenlace entre Robert Moreno y Luis Enrique, el regreso al banquillo del técnico asturiano se consumó finalmente en el estreno de la Liga de Naciones con un empate de fe ante Alemania. El gol sobre la hora del alicantino José Luis Gayá evitó una derrota que habría sido injusta para la imagen dejada en el Stuttgart Arena.

Frente a Ucrania llega el momento de dar el paso al frente que desea Luis Enrique, silenciar el eterno debate de la falta de pegada y convencer. La apuesta del seleccionador por jóvenes valores, tendrá su continuidad tras el estreno en la absoluta de Ansu Fati, Mikel Merino, Ferrán Torres y Óscar Rodríguez. Todo apunta a la titularidad de Sergio Reguilón en el lateral izquierdo. Adama Traoré, que dio positivo en covid antes del duelo ante Alemania y hoy debía debutar, abandonó finalmente la concentración tras los resultados del último PCR al que fue sometido ayer, que no reflejaron un negativo concluyente. En la búsqueda de la evolución del estilo con la presión alta que pide Luis Enrique, la velocidad en la posesión y la verticalidad, aparecen por la selección nuevos nombres que se entremezclan con la vieja guardia.

De ella se comienza a dudar en el exterior de Sergio Busquets y ante cualquier mínimo ataque tanto el seleccionador como los jugadores, salen en defensa de un referente. Se juega el puesto con Rodri, su recambio natural y el futuro de la Roja en el mediocentro donde «Busi» hizo historia en la generación de oro que lo ganó todo.

Un nombre se ha convertido en el protagonista positivo, Ansu Fati. Todos sabían de su calidad y descaro, pero pocos imaginaban que se adaptaría tan rápido, sin sentir la presión de jugar siendo un niño con los mayores. Con 17 años se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar en la historia de la selección española y demuestra que es un futbolista diferente. Ante Ucrania buscará ser el récord de ser el goleador más pequeño.

Para esa falta de pegada tiene que buscar soluciones Luis Enrique, que tiene la opción de pasar a jugar con un «9» de referencia como Gerard Moreno para aumentar presencia en área rival. Sus acompañantes son una incógnita. Rodrigo puede disfrutar de libertad de movimientos con un compañero por delante suya y Dani Olmo pide minutos tras no jugar en Alemania. Marcó en la única internacionalidad de la que ha disfrutado y desea protagonismo.

Luis Enrique: «Me habría gustado un acuerdo amistoso Messi-Barça»

Luis Enrique Martínez, extécnico del Barcelona y actual seleccionador español, se posicionó en el caso Leo Messi al manifestar que le «habría gustado que llegaran a un acuerdo amistoso» porque -afirmó- la grandeza del club azulgrana está «por encima de todas las personas».

Dudó Luis Enrique si opinar sobre la resolución del caso Messi y su anuncio de continuidad en el Barcelona. «Es un tema muy delicado», dijo antes de decidirse a expresar su opinión sin tapujos.

«Una reflexión general sería que los clubes están por encima de todas las personas, ya sean jugadores, presidentes... El Barcelona es un club de los mejores del mundo, que ha ganado títulos siempre y con Leo Messi ganó muchos, y es evidente que ha habido una reacción maravillosa estos años que se han conquistado muchas cosas», afirmó. «Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial con un gran rendimiento, pero me habría gustado mucho más que hubieran llegado a un acuerdo las dos partes porque tarde o temprano dejará de jugar en el Barcelona», manifestó el técnico con el que el club azulgrana ganó su última Liga de Campeones en 2015, el año del histórico triplete culé. efe las rozas (madrid)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats