Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela se refuerza con Miguel Marí

El centrocampista alicantino de 23 años, hijo del exportero del Hércules, llega cedido por el Eibar

Miguel Marí.

Miguel Marí (Alicante, 30/06/1997) vestirá la camiseta del Orihuela C.F. la próxima temporada. El jugador alicantino llega cedido de la S.D. Eibar. Es un centrocampista que ya sabe lo que es jugar en la élite del fútbol español y que también atesora experiencia en el fútbol internacional tras su paso por el Inter de Milán. Además, la pasión por el fútbol la heredó de su padre, el portero del Hércules CF en los 90, José Miguel Marí.

Miguel Marí comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Hércules C.F. para después marcharse a la cantera del Valencia C.F. De ahí llegó la ocasión de probar suerte en el fútbol italiano y en 2015 fichó por el Inter de Milán. Pero su experiencia terminó en enero cuando regresó al fútbol nacional, al Valladolid Promesas, con el que consiguió su debut y su primer gol en Segunda División B. Un equipo en el que se hizo un pilar fundamental en el once disputando prácticamente todos los partidos de liga en la 16/17 y la 17/18. Tras finalizar su relación con el Valladolid, en el verano de 2018 firmó por la S.D. Eibar, en el que se incorporó a su filial en Tercera División. En la 18/19 disputó 26 partidos en Segunda B, en los que en 24 de ellos fue titular con el Vitoria. A pesar de no ser un centrocampista de corte totalmente ofensivo, Marí marcó tres goles. Esto le llevó a captar la atención de Mendilibar que le llamó para el primer equipo con el que debutó en Primera División en un partido contra el Huesca en El Alcoraz.

Marí, que pese a su juventud ya atesora una demostrada experiencia futbolística, ha asegurado tras firmar por los escorpiones que «vengo con la máxima ilusión y estoy seguro que todos juntos lograremos los objetivos». Por su parte, Luis Manuel Terrésdio la bienvenida al alicantino asegurando que «estamos muy satisfechos con su incorporación porque es un jugador que puede aportar mucha experiencia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats