El Lucentum de la temporada 20-21 ya ha comenzado a rodar con una plantilla que invita al optimismo. Ánimos renovados en el equipo tras el inesperado parón de la pasada temporada a causa del covid-19 cuando más en forma se encontraba el equipo con nueve victorias consecutivas que incluso dio pie a pensar en el ascenso directo.

El club ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva en una campaña con muchas incertidumbres todavía pero con las ganas al máximo. De nuevo con Pedro Rivero el frente, el HLA se presenta en la LEB Oro como uno de los equipos más atractivos que parten con el objetivo de colarse en el grupo que peleará por el ascenso. El tiempo concretará las aspiraciones de este Lucentum, pero a priori los alicantinos han configurado una plantilla que combina a la perfección veteranía y juventud. El club no ha podido retener a Fall, pero sí a Justin Pitts, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y que de nuevo agradece la confianza que puso el Lucentum con su fichaje.

Junto a Pedro Llompart, el HLA presenta un puesto de base de altos quilates que transmite seguridad al proyecto. Sin Fall pero con un Jonas Zohore que promete ser una de las revelaciones bajo los aros, sin olvidar a un Jorge Bilbao que viene a Alicante con muchas ganas de seguir creciendo.

Uno de los primeros fichajes del Lucentum fue Txemi Urtasun, que regresa al equipo alicantino dispuesto a demostrar que puede ser uno de los jugadores clave de la temporada y más seguros en el perímetro. Para seguro Chumi Ortega, uno de los mejores defensores de la categoría. El escolta es fundamental en el equipo como demostró la pasada temporada con su defensa e intensidad en su juego. Una plantilla ilusionante la que ha configurado Pedro Rivero que se completa con jugadores de la calidad de Edu Martínez, Rafa Huertas, Stojan Gjuroski, Alejandro Galán, Guillem Arcos y Samu Rodríguez.

El HLA Alicante arrancará la temporada en la cancha del Girona, uno de los aspirantes a estar arriba. Posteriormente el Lleida visitará el Pedro Ferrándiz en el primer partido en casa de la temporada, aunque todavía se desconoce el número de aficionados que podrán asistir por el protocolo anti-covid.