Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucentum: dudas y certezas a 40 días de empezar el curso

El HLA abrirá la Liga el 18 de octubre a las 18.00 en Girona y el primer partido en casa será el día 23 contra el Lleida - El club sigue apostando por jugar los viernes por la noche como local pero aún desconoce si podrá hacerlo con público pese a contemplarlo

Gjuroski y Zohore, en esta pretemporada.

No queda otra que creer en lo que no se ve. El Lucentum trabaja desde bien pronto para que esta incierta temporada le pille lo menos desprevenido. El club alicantino, que rozó el ascenso a ACB la pasada temporada, ya enfila una campaña que debe ser la de su confirmación definitiva como un proyecto de presente y de futuro.

El HLA Alicante tiene una hoja de ruta para la 20-21, incluso una plantilla configurada pero todavía desconoce multitud de variables que pueden ocurrir de aquí a 40 días, los mismo que faltan para comenzar la temporada en LEB Oro.

El Lucentum sabe que comenzará la Liga el próximo 18 de octubre a las 18 horas en Girona y que su primer partido como local en el Pedro Ferrándiz será el viernes 23 contra el Lleida. El club sigue apostando por el horario que tan bien le ha funcionado en los últimos años (20.45 horas), aunque todavía desconoce si lo hará con o sin público.

El club alicantino, presidido por Toni Gallego, lo contempló a la hora de sacar su campaña de abonos, que presentó a primeros de agosto, el más previsor de todo el deporte alicantino. Por lo pronto, el club tiene estipulado dejar entrar a un 50% del aforo del Centro de Tecnificación; es decir, en torno a unos 2.000 espectadores. No obstante, el club sigue expectante a las órdenes del Gobierno y mantiene hilo directo con la Comunidad Valenciana, quien tiene la última palabra para dicho acometido.

Sea como fuere, el club ya tiene 800 abonados, los mismos e incluso más que en la pasada temporada, en la que el equipo redebutaba en la antesala a la élite del basket nacional. Una cifra muy buena y que se espera que siga creciendo a pesar de lo incierto y crítico que está siendo el año. El Lucentum ofreció multitud de opciones a sus abonados para reembolsar el dinero perdido el año pasado con el parón de la competición.

Una de las cosas que también tiene claras el club alicantino es lo estrictamente deportivo, Pedro Rivero, salvo sorpresa mayúscula, tiene ya a su disposición a los doce hombres que competirán en el parquet la próxima temporada. El club no pudo retener a Bamba Fall, pero sí a Justin Pitts. Además, el veterano Pedro Llompart continúa en el equipo, al igual que el Chumi Ortega o Álex Galán. El equipo lo completan los fichajes Zohore, Txemi Urtasun, Bilbao, Edu Martínez, Huertas y Gjuroski; además de los jóvenes Guillem Arcos y Samu Rodríguez.

Sin amistosos

El equipo ya ha comenzado a entrenar, en lo que será una larga pretemporada, aunque todavía desconoce cuántos amistosos disputará. El club negocia varios partidos aunque tiene la dificultad de disputar con equipos de diferente comunidad autónoma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats