El Balonmano Benidorm visita este sábado al Puerto de Sagunto (18.30 horas) en una nueva edición del duelo autonómico con la necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada tras caer en la jornada inaugural en León.

El equipo de Fernando Latorre acumula dos derrotas consecutivas en partidos oficiales, aunque ante Barcelona en la Supercopa y León en la Liga, por lo que no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar ante uno de los posibles rivales en la lucha por la permanencia.

El técnico alicantino podrá contar con todos sus jugadores, ya que tanto Ivan Nikcevic, que se perdió el primer partido de León en el último instante por el nacimiento de su hijo, como José Costa, baja por unas molestias, están a su disposición, por lo que deberá realizar un descarte en la convocatoria. La pista del conjunto valenciano no se le suele dar históricamente bien al Benidorm, que solo ha sido capaz de sumar en una de sus seis visitas anteriores al Ovni.

Latorre anunció que el dueloi tendrá «poco que ver por desgracia» con el que ambos equipos disputaron hace un mes en la pretemporada y que resolvió con victoria del Benidorm (33-24). «Ellos vienen de perder en casa y además es un derbi, por lo que tienen la obligación de ganarlo. Para los dos equipos es una final, como todos los partidos del año», dijo Latorre, quien añadió que lo bueno de un calendario tan comprimido es que «no hay tiempo para lamentar ni para celebrar».

El encuentro será especial para varios jugadores del Benidorm con pasado en el rival, como Josep Folqués, quien indicó que será un derbi «diferente» al disputarse con poco público en las gradas, lo que le restará pasión.