El Club Balonmano Elche Visitelche.com comienza esta noche (2o.oo, hora local) su andadura en la Liga Guerreras-Iberdrola después de su brillante subcampeonato de la Copa de la Reina logrado el pasado fin de semana en Málaga.

Las «guerreras» franjiverdes inician una competición en la que la temporada pasada terminaron segundas, tras su finalización adelantada por las pandemia del covid-19. El conjunto de Joaquín Rocamora es consciente de que va a ser muy difícil repetir teniendo a rivales como Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga, Rocasa o Atlético Guardés, que cuentan con un presupuesto mucho mayor. Pero en el torneo del KO ya demostraron que son capaces de derrotar al cualquiera.

El estreno liguero será contra el Salud Tenerife, un rival que ha fichado esta temporada a la portera ilicitana Susi Sánchez, que la pasada campaña estaba en el Elche. El ligero favoritismo franjiverde se iguala con el factor cancha favorable a las canarias.

Además, la expedición del Elche Visitelche.com tiene un viaje bastante ajetreado y cansado porque a las cuatro de la mañana tenía que estar en el aeropuerto para coger el avión con destino a Tenerife. La vuelta será el domingo. Es lo que tiene ser un club modesto, con poco presupuesto que se tiene que amoldar a las circunstancias y realizar los viajes lo más baratos posible.

A pesar de ello, las jugadoras del conjunto ilicitano están con la moral alta después del gran papel realizado en la Copa y de todos los reconocimientos recibidos en los últimos días. Rocamora dispone de toda la plantilla, a excepción de la argentina Carolina Bono, que se ha incorporado a los entrenamientos esta misma semana.