El clásico francés dejó feas acciones sobre el terreno de juego, donde hubo escupitajos, acusaciones de racismo, entradas violentas y cinco expulsados al final del partido entre el París Saint Germain y el Olympique Marsella.

El choque arrastró las cuentas pendientes entre el español Álvaro González con Di María y Neymar. El argentino escupió al jugador del Marsella, al que Neymar, a lo largo del partido acusó de racismo en alusión a una presunta provocación previa.

Álvaro reclamó la participación del videoarbitraje, que no valoró la acción mientras el brasileño expresó al español que "racismo no" en varias ocasiones, en las que acusó al futbolista español de haber realizado expresiones racistas.

El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción aunque intervinieron al final, cuando una trifulca entre gran parte de los jugadores en el césped se apoderó del choque. Layvin Kurzawa, del París Saint Germain y Jordan Amavi, del Marsella, fueron expulsados con roja directa por enredarse en una pelea.

Los argentinos Leandro Paredes, de los locales y Darío Benedetto, de los visitantes, vieron la segunda amarilla y se marcharon también del césped. Y finalmente, el VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar con Álvaro González, que terminó con la roja para el brasileño.

En un minuto, ya en el añadido, cinco futbolistas fueron expulsados del clásico francés, que acabó con la victoria del Olympique Marsella y con la segunda derrota seguida del campeón.