La presencia de la pivote del Club Balonmano Elche Visitelche.com Lysa Tchaptchet es la gran novedad en la lista que ayer ofreció en seleccionador nacional absoluto, Carlos Vives, para el Campeonato de Europa, que se disputará en Noruega y Dinamarca del 3 al 20 de diciembre.

Junto a la joven jugadora hispano-camerunesa, también están presentes en la convocatoria de las «Guerreras», la capitana y central del Elche, Ana Isabel Martínez, y la lateral santapolera Lara González, que milita en el ESBF Besançon de Francia.

En el combinado nacional se mantienen 12 de las jugadoras que se proclamaron subcampeonas del mundo en Japón 2019.

Lysa Tchaptchet había estado en convocatorias de las selecciones inferiores y en el programa «Objetivo 2021», pero nunca había sido llamada para la absoluta. Una de las primeras felicitaciones las muchas que recibió la pivote franjiverde fue la de su entrenador, Joaquín Rocamora: «Estamos de enhorabuena, nuestra @lysatcd del @cbm_elche estrena internacionalidad absoluta convirtiéndose en una de las jugadoras más jóvenes de la historia en lograrlo. Es muy pronto, queda mucho camino por delante pero esto no deja de ser una gran alegría», escribió el técnico oriolano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Carlos Viver, destacó que «es una jugadora muy joven, pero cada vez que pasa cierto tiempo ves cómo va evolucionando. Creemos que tiene mucho recorrido, está en proceso de maduración donde seguirá aprendiendo, pero creíamos que era importante que en una semana donde íbamos a trabajar con la absoluta y no tenemos partidos de competición la pudiéramos valorar con el grupo de la gente más adulta. Y creo que es una semana donde podremos sacar muchas conclusiones, verla funcionar con el grupo con más experiencia nos va a ayudar a ver en qué punto está, pero sin ningún tipo de presión porque sabemos que está en proceso de maduración y con mucha mejora por delante», explicó el seleccionador.

Las 17 jugadoras están citadas este próximo domingo 27 de septiembre en la estación RENFE Barcelona Sants para su posterior traslado al hotel Granollers, donde permanecerán concentradas hasta el domingo 4 de octubre. Antes el Elche recibe este sábado (18 horas) al Adesal Córdoba.