El proyecto del Club Atlético Montemar es ambicioso y especialmente los planes que tiene para su piscina olímpica. El objetivo del club alicantino es que sus socios puedan utilizar el recinto durante todo el invierno. Para ello, se está estudiando la posibilidad de climatizar la instalación sin necesidad de cubrirla, algo que sería totalmente inviable por su alto coste. De momento, es un proyecto que puede convertir a la piscina olímpica de Montemar en la única de la provincia con esas características, pudiendo utilizar los socios una piscina de 50 metros descubierta durante todo el invierno. De momento, lo que se usará durante este mes, octubre y noviembre es una manta térmica para que la piscina mantenga la temperatura en fechas en las que el agua comienza a estar fría.

«Climatizar la piscina es una forma de poderla aprovechar durante todo el invierno, ya que es una instalación de gran calidad y es una pena que se use solamente los meses de verano», afirma Rafael Aledo, entrenador de natación del club alicantino.

Una de las novedades que ha incorporado Aledo han sido los entrenamientos para grupos de natación máster. «Ahora mismo somos cuatro por calle para cumplir las medidas contra el covid», señala el nuevo gestor de la piscina de Montemar, que está preparando un evento para final de mes con propósito solidario. «Estamos viendo la posibilidad de hacer un 50 x100 con inscripción limitada para cumplir las medidas de seguridad», informa Aledo, que pretende donar lo conseguido al Banco de Alimentos. En cualquier caso, todavía está en el aire este evento porque la pandemia complica todas las gestiones de organizar y principalmente de asegurar la distancia de seguridad a lo largo de toda la prueba deportiva.

Lo que tiene claro el Club Atlético Montemar es que quiere dar un importante impulso a la piscina con el desarrollo de nuevas actividades. El proyecto de climatizar la piscina traería a muchos aficionados a la natación que no tienen la posibilidad de nadar en una piscina descubierta en invierno y en Alicante como sí sucede en varios puntos del país, principalmente en Canarias y en Barcelona. La natación quiere ser protagonista en Montemar e irá aumentando la oferta de actividades.