Es una de las parejas más envidiadas para gran parte de los equipos de la LEB Oro. El HLA Alicante repite pareja de bases, algo que parecía impensable conforme se iba desarrollando la temporada que al final acabó cortada por la pandemia en el mejor momento de los lucentinos. Llompart y Pitts son auténtico caviar para el conjunto de Pedro Rivero. Pura magia en un puesto clave en la categoría. Son la prolongación perfecta del técnico en la cancha. Se compenetran a la perfección y hacen mejores a sus compañeros.

Pitts fue el último en llegar a Alicante pero ya se encuentra entrenando con sus compañeros para preparar una temporada que se presume muy competida al tiempo que llena de incertidumbres por la pandemia. Desde que aterrizó en Alicante en octubre de 2018, Pitts ha defendido la camiseta del HLA Alicante en 54 ocasiones con una media de 13,5 puntos, 3,3 asistencias y 13,9 de valoración por encuentro.

Centrado como nadie en el baloncesto tiene claro que su objetivo es jugar en la máxima categoría y va directo a ello, pero antes quiere dejar al HLA lo más arriba posible y si es posible ascender con el equipo alicantino. Pero el club no quiere ponerse metas tan elevadas esta temporada y el objetivo de la entidad es estar entre los mejores sin marcarse la ACB como destino final.

El jugador estadounidense llegó al HLA en LEB Plata Procedente de la Universidad North West Missouri State (NCAA2) ante la baja de Nemcok para formar pareja en el puesto de base junto a Quique Garrido por la titularidad. Su llegada fue una bendición para el equipo que marcó un antes y un después. Con Pitts ya brillando, el equipo de Pedro Rivero se proclamó campeón de Copa y meses después consiguió el ascenso a la LEB Oro.

El base americano no acusó el salto de categoría y se convirtió la pasada temporada en la revelación de la LEB Oro siendo durante varias jornadas el máximo anotador de la competición.

Qué mejor pareja para Pitts que tener al lado a Pedro Llompart. El complemento perfecto. Juntos hacen un HLA imparable que se quedó muy cerca la pasada temporada de luchar por el ascenso directo. El base mallorquín tenía claro que quería seguir en Alicante tras firmar una campaña espectacular convirtiéndose en el mayor asistente de la competición.

El jugador amplió su contrato con el HLA Alicante por dos temporadas más. El capitán del equipo, de 38 años, tenía contrato un año más con el conjunto alicantino, pero el club decidió ampliar su vinculación al considerarlo como un jugador clave en su proyecto deportivo a corto y medio plazo. Llompart (Mallorca, 1982) regresó al Lucentum la pasada temporada después de irse por las puerta grande hace siete años. El base mantiene la calidad de antaño a la que se le añade experiencia, formando junto a Pitts una pareja de directores de juego de altos quilates para la categoría.

La ambición del base del HLA es máxima y espera seguir con el listón igual de alto la temporada que comienza dentro de un mes en la pista del Girona, recién ascendido.