Síguenos en redes sociales:

El Elche vuelve a jugar en Carrús siete meses después

Las «guerreras» franjiverdes disputan hoy (18.00) ante el recién ascendido Adesal Córdoba su primer partido de Liga como locales - La central argentina Carolina Bono ya está en condiciones de debutar

El Elche vuelve a jugar en Carrús siete meses después

El Elche Visitelche.com regresa esta tarde (18 horas) a su emblemática y talismán pista del pabellón de Carrús, donde no juega desde hace siete meses.

La pandemia de covid-19, que obligó a parar la competición de la pasada temporada, y el hecho de que el último encuentro de la anterior campaña como local fuese en el pabellón Esperanza Lag frente al Liberbank Gijón porque fue televisdo por Teledeporte; hace que Carrús no albergue un partido de sus «guerreras» desde el pasado mes de febrero.

Las jugadoras franjiverdes se reencontrarán con su pista en el encuentro de la segunda jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola, que les va a medir al Aseval Córdoba, un conjunto recién ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino español que ya le puso las cosas difíciles a las ilicitanas en un amistoso de pretemporada.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, podrá contar, por fin, con Carolina Bono. La central argentina llegó a tierras ilicitanas hace poco más de 15 días porque estaba confinada en su país y no pudo disputar la Copa de la Reina. Ahora ya está preparada para debutar y para permitirle al entrenador oriolano hacer más rotaciones en la primera línea.

La única ausencia para el choque de esta tarde será la de Celia Gilabert, que arrastra un esguince de tobillo y está entrenando al margen de sus compañeras.

El Elche Visitelche.com intentará sumar su segunda victoria de la temporada después de su triunfo en la jornada inaugural de la competición liguera en la pista del Salud Tenerife.

El actual subcampeón de la Liga Guerreras-Iberdrola es consciente que esta temporada va a tener complicado repetir la hazaña de la campaña anterior y más sabiendo como equipo como el Rincón Fertilidad Málaga, actual campeón de Copa, se ha reforzado y hay otros el Rocasa Canarias o Atlético Guardés, además del gran favorito Bera Bera, disponen de un presupuesto mayor, que le ha permitido compensar más sus plantillas. Pero las «guerreras» franjiverdes van a vender cara su derrota, como ya están demostrando en este inicio de campaña.

Sin confianzas

En el choque de esta tarde frente al Adesal Córdoba, Rocamora ya ha avisado a sus jugadoras y les ha recordado que el choque de pretemporada estuvo igualado en los primeros 40 minutos y que la semana pasada, en la primera jornada, las cordobesas llegaron al descanso con un empate frente al KH7 Granollers. «Tenemos que estar concentradas, saber muy bien cómo jugar ante este tipo rivales y tener claro que el partido dura 60 minutos para no precipitarnnos», comenta Rocamora.

Pulsa para ver más contenido para ti